X

Caso Empresarial: La logística en Fedex

Fedex es actualmente la empresa de logística más grande a nivel mundial y es una de las marcas más poderosas del momento.

La empresa fue fundada en 1971 por Frederick W. Smithen y su nombre original era «Federal Express», y aunque actualmente obtiene ingresos multimillonarios, la realidad es que no siempre fue así… ¿Sabías que Fedex paso meses reportando perdidas? Pues bien, así es.

Actualmente los servicios logísticos y el envió de paquetes son fundamentales en la vida de las personas, especialmente en el ámbito empresarial, pero hace varias décadas, cuando Fedex inició sus operaciones, Fred Smith tuvo que convencer a la gente de la necesidad de su revolucionario concepto de negocios. «Necesitábamos entrar y decirle a la gente que podíamos recoger su paquete y llevarlo a muchos lugares. Tuvimos que construir una red antes de tener el producto» menciona el legendario emprendedor.

Para 1973, Fred Smith decidió comprar 33 aviones pequeños para ofrecer el servicio de entrega inmediata, pero pasaron 2 años donde la compañía reportaba perdidas en millones de dolares cada mes. Fue la visión de su fundador la que permitió a la compañía mantenerse mientras el mundo de los negocios comprendía la importancia de los servicios logísticos…

Quiero compartirles un interesante video donde nos muestran una mirada al fascinante mundo de la logística empresarial detrás de Fedex. En la producción podemos apreciar varias claves del éxito de este poderosa empresa y ver varios de los obstáculos que enfrentó en sus inicios.

Artículos Relacionados