Un reciente estudio llevado a cabo por Google, en el que se analiza el perfil de comprador de productos como perfumería y cosméticos, teniendo en cuenta tanto a hombres como mujeres de entre 16 y 65 años de edad, ha arrojado los siguientes muy interesantes resultados:
- Son los consumidores con edades entre 16 y 44 años los que compran los productos en mención con mayor frecuencia, siendo también los que mayor uso hacen de la internet.
- Un 19% usa teléfonos inteligentes y tablets para realizar las compras, de ellos un 68% hace uso de los dispositivos móviles para informarse, un 64% para realizar búsqueda de ofertas, un 16% para pagar promociones-descuentos y el 13% de estos para comprar perfumes.
- El que ya hemos mencionado “35% de los hombres y 51% de las mujeres han utilizado la web para comprar perfumes y cosméticos”.
- Las mujeres compran más por internet.
- Una de cada tres interesados en tales productos lo hace con la intención de ofrecer un regalo.
- Las ofertas y descuentos son la mayor motivación de los que compran productos por internet.
Este estudio llevado a cabo por Google permite a aquellos empresarios que trabajan haciendo uso del e-commerce informarse sobre las tendencias existentes, y, si bien este artículo sólo hace referencia a perfumería y cosméticos, arroja valiosos datos como el que las mujeres son las que más compran, la creciente importancia de los dispositivos móviles y la alta relevancia de mensajes claros, spots publicitarios concisos que le entreguen la información necesaria a quien la busca, para llevar a cabo un proceso de venta exitoso.