Planificación
Como en cualquier campaña de marketing, la planificación es elemental y de ella depende en gran medida el éxito de tu campaña.
Define la campaña
El primer paso es definir qué tipo de campaña quieres realizar: newsletter, venta, descuentos, saludos, presentación, seguimiento, informe interno, información de producto, promociones, invitaciones, etc.
Un error muy frecuente es utilizar la misma campaña para enviar distintos tipos de e-mails. Por ejemplo: utilizar la lista de newsletter para enviar una invitación a un evento. Confundirás rotundamente al suscriptor y probablemente se desuscriba a tu lista.
Tiempos de envío
Debes tener en cuenta los tiempos de envío. El mensaje no debe llegar antes ni después del momento indicado dependiendo de la campaña que hayas definido.
Personaliza tus mensajes
Siempre deberás tener en cuenta la personalización de los mensajes. Pare ello encontrarás sencillas herramientas que realizarán el proceso automáticamente.
Asunto
El asunto en tus mensajes es uno de los factores determinantes en la tasa de apertura de las campañas. Este paso deberás realizarlo con especial atención.
Debes poner en práctica toda tu creatividad sin dejar de lado las siguientes consejos:
- No vendas el contenido del mensaje en el asunto.
- Utiliza el asunto de modo informativo.
- Se lo más breve y directo posible, no incluyas más de 50 caracteres.
- Incluye palabras clave.
- No utilices frases o palabras como “Descuento”, “Promoción”, “Gratis”, “Oferta”, “test”, “por tiempo limitado”, etc. a menos que estés 100% seguro que tus suscriptores estén esperando ese tipo de mensajes.
- Evita usar símbolos y comillas. Los asuntos de este tipo seguramente sean definidos como SPAM por los filtros.
- En el caso de los signos de admiración o de pregunta coloca solo uno al final de la oración.
- No ofrezcas solociones mágicas o algo que parezca demasiado bueno para ser real.
- No utilices palabras o frases totalmente en mayúsculas.
- En lo posible no repitas el asunto o que sea similar en cada envío.
- Si envías e-mail promocionarles, el asunto en forma de pregunta tiene buen resultado. Recomendación: coloca solo el signo de pregunta ? al final de la oración, esto es porque si los filtros detentan dos signos lo definirá como spam.
- Siempre indentifícate en la Configuración Básica (Basic Settings) de la lista como el suscriptor te conoció .
- Experimenta con asuntos distintos en la misma lista, analiza cuales tienen mejores resultados, para esto utiliza la herramienta de seguimiento de cada mensaje.
En los días próximos estaré compartiendo vos la segunda parte de este artículo, si tienes alguna consulta no dudes hacérmela desde Soporte.
Éxitos totales.
Gonzalo Samartano
Director de:
www.Dinero-En-Casa.ws
www.MeCapacito.com