Hoy por hoy, el municipio de Santiago de Cali continúa desarrollando actividades para cualificar el producto turístico de la ciudad, por tal razón tiene un convenio con el Sistema Nacional de Aprendizajes, SENA y vienen dictando una serie de capacitaciones con los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.
“Los cursos que se han venido realizando en el Centro Cultural de Cali, van dirigidos a todo hotel de Cali, hospedajes del sector rural y urbano, directores de escuelas de salsa, personal de las zonas gastronómicas y mayoristas de turismo”, indicó Carlos Alberto Rojas, secretario de Cultura y Turismo de Cali.
Los cursos que tienen una intensidad horaria de 50 horas y se desarrollan los martes y jueves entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana, e inician con una capacitación en ‘Información Turística’ el cual se dicta por un profesor del SENA.
Acompañando este progreso, Cotelvalle también tiene un Programa Técnico Práctico en Hotelería, que busca integrar habilidades en la construcción de nuevos conocimientos y entrenamientos para los afiliados. Este programa proporcionará al recurso humano de los hoteles un estatus formativo, a fin de fomentar el crecimiento de la empresa y de todo hospedaje en Cali y en el Valle del Cauca.
El programa tiene un diseño de 10 módulos, bajo la modalidad de formación DUAL, con diez (10) horas de formación y treinta (30) horas de práctica, de tal forma que compaginen teoría y aplicación práctica inmediata. Su objetivo es facilitar los procesos de capacitación y educación No Formal, para el alcance de la certificación en competencias laborales de empleados en la industria de la hospitalidad y restaurantes, en todos los niveles de la organización.
Los módulos que se trabajarán son: Administración Hotelera, Calidad Hotelera, Comunicación y Atención al cliente en Hotelería, Recepción, Habitaciones, Alimentos y Bebidas, Logística y Gestión de eventos, Ventas, Costos, Infraestructura y Seguridad.
Se tendrá a los mejores instructores regionales que poseen una amplia experiencia y formación en el sector hotelero, aportando no sólo conocimiento sino un aprendizaje continuo para su vida personal y profesional. Esto es una excelente oportunidad apara que todo alojamiento en Cali, participe de estas actividades y crezcamos en todos los sentidos