Saltar al contenido

Brasil registra un significativo aumento en sus ventas a través del e-commerce

el 17 septiembre 2013

Estando tan cerca del mundial de fútbol que tendrá lugar el próximo año y de los juegos Olímpicos, Brasil, sede de estos dos importantes eventos deportivos, registra un significativo crecimiento en su economía y de manera colateral en las ventas a través del e-commerce.

Son muchos los que especularon que, con la realización de los dos ya mencionados eventos, se favorecerían en importante magnitud, únicamente las compañías de vuelos y hoteleras, pero al parecer el turismo no es el único sector de la economía brasilera que se verá significativamente beneficiado con esto, pues las empresas que laboran a través del e-commerce también están sacando provecho de esta inigualable oportunidad.

e-commerce Brasil

Las cifras respaldan estas afirmaciones, Brasil terminó el año pasado con 11.540 millones de dólares en ventas a través de medios electrónicos al por menor y espera cerrar este año con 13.250 millones, suponiendo esto un crecimiento del 14.8% en las utilidades por transacciones realizadas por medio del e-commerce.

Son las tiendas de moda y complementos las que mayores ventas registran, seguidas de las empresas de electrodomésticos y productos de belleza, finalizando la lista las compañías que venden ordenadores y dispositivos electrónicos.

Es esto una clara muestra que a vísperas del mundial quienes más se han visto favorecidos (hasta ahora) han sido empresas ajenas al sector que los expertos aseguraban para estas épocas serían las únicas que estarían mostrando el mayor crecimiento.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *