Para nadie es un secreto que un evento de la magnitud del mundial de fútbol atrae a millones de espectadores en todos los lugares del mundo, representando esto para los canales de tv, webs de información deportiva, aplicativos para móvil relativos al evento y demás; una audiencia garantizada.
Audiencia que las empresas de manera vehemente buscarán cautivar a través de campañas de marketing de toda índole, en el intento de estimular en el consumidor el deseo de compra y evidentemente sacar el mayor provecho a la muy alta inversión que significa un anuncio publicitario o permiso para promocionar sus marcas.
Será entonces un mundial de marcas que irán representadas por sus selecciones de creativos, existiendo, como sucede en el certamen deportivo, algunos favoritos; otros que preferirán manejar un perfil bajo y serán una molestia para otros –debido a sus ases bajo la manga-, así como aquellos que no pasarán siquiera de la primera ronda.
Jugadas de características similares a la que alguna vez hizo Arena para robar la atención del público a su competidor Speedo en el último campeonato mundial de natación, consistente en repartir aplaudidores con el logotipo de su empresa a los espectadores serán parte del cotidiano y el tema de conversación y análisis de los expertos en la materia; así como las estrategias que vienen siendo diseñadas tiempo atrás y sobre la que se desplegará la acción de las mencionadas selecciones.
Tal vez se lleve entonces el mayor premio quien sea el más osado, o el que lleve la mejor estrategia, o aquel a quien le favorezca la suerte, o quien lleve la mejor nómina; en fin, queda por ver lo que sucederá y le mantendremos de seguro señor lector al tanto de ello.