Hace unos años, ninguna persona hubiera imaginado que el email marketing podría convertirse en una de las herramientas más importantes y poderosas, en relación a promocionar nuestro negocio en una web a través de internet.
A través del email marketing conseguiremos nuevos clientes o fidelizar los que tenemos, este es el paradigma de cualquier empresa que desea potenciar o incrementar sus ventas de manera notable a través de los autoresponders o soportes de mensajería.
Una campaña de email márketing tiene la ventaja de ser altamente efectiva, con una inversión relativamente baja.
Permite llevar mensajes determinados, acompañar lanzamientos o promociones, o comunicar novedades relevantes, de forma efectiva, económica y rápida.
Los Boletines
Para comunicarnos con nuestros clientes, que mejor forma que realizarlo mediante los boletines, veamos generalidades sobre su uso y realizacion.
– El primer punto que tenemos que tener en cuenta, es si el texto está redactado de manera fácil y amena, si bien es cierto que, demasiadas palabras con cursiva, negrita o subrayado hacen que la lectura de estos textos sean incómodos para la retina.
– Anuncie su boletín. Con el trabajo que ha puesto en su boletín de noticias, sería una pena que solamente unos pocos lo leyeran. Asegúrese de que su boletín de noticias o novedades se conozca, bien con sugerencias en su documento.
– La apariencia de sus boletines de noticias deben ser gráficamente atractivos. Debe tener en cuenta el tipo de segmento a quien va dirigido, y decidir si desea utilizar un diseño colorido, con vivos colores o uno homogéneo y ordenado, con colores grises y tonos oscuros.
– Un aspecto importantísimo es ‘el asunto’ ya que derivará en abrir el correo o no el usuario, ha de ser con criterio correcto, conciso y cuidado, según el cual sus lectores distinguen correo deseado de correo Spam, por lo tanto tenemos que evitar los asuntos muy largos, con muchos caracteres extraños o bien frases ilegibles.
– El encabezamiento o header se ha de presentar personalizado para su boletín, apoyado por su logo y mensaje promocional.
– El contenido del boletín ha de ser directo y no demasiado complicado, lleno de frases explícitas, de lo contrario no las leerán.
Referente a las estrategia que tenemos que trazar en los Boletines, ten en cuenta que debe ser dinámica y adaptada a la respuesta que vayamos recibiendo cuando la apliquemos. Es casi improbable que una buena estrategia se escribe sobre el papel y se queda igual que está en cuanto se pone en marcha por email marketing.
Una estrategia es un medio de conseguir un objetivo, y es tener una solución diferente y superior al resto de competidores que se centran en tu nicho, y donde focalizas tus esfuerzos.
El objetivo del Marketing es «Conseguir Clientes».
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