Hoy en día la tecnología avanza de manera tan acelerada que los negocios que se promueven primordialmente por Internet tienen que estar constantemente cambiando y adaptándose a las nuevas tendencias…
Muchísimo ha cambiado en los últimos años pero lo único que parece mantenerse de forma constante es el Blogging…
Si tienes un pequeño negocio, un negocio de bienes raíces o de marketing de afiliados o multinivel si no tienes un Blog te estás perdiendo de una GRAN rebanada del mercado…
Hubo un momento donde todo el mundo y su vecino tenía un Blog que era más bien como un diario público y era algo que la gente seguía regularmente, hoy en día los Blogs ya no son tan numerosos, ha habido una «depuración» por así decirlo, ahora la gente ya no sigue un blog por que lo escribe la prima del amigo de mi vecino sino porque tiene información que me interesa, me es útil o entretenida.
¿De que me sirve un Blog?
Bueno un blog sirve para establecer una relación sólida con clientes y posibles clientes, y si tu eres una de esas personas que cree que el Blogging no sirve de nada y ya es algo obsoleto debo recordarte que estás leyendo un artículo en un Blog… DUH!
Por supuesto para que tengas resultados con tu Blog debes de seguir ciertas reglas…
Las Reglas del Blogging.
- Crea contenido de valor: Si lo único que tienes en tu Blog son razones por las cuales comprar tus productos o porque crees que eres mejor que tu competencia la gente dejará de seguirlo, es imprescindible que crees contenido que sea de verdadero interés para tu mercado. Algo que puedan compartir con sus familiares, amigos y/o colegas.
- Construye una Tribu: Al crear contenido y promoverlo tienes que tener en cuenta que la meta es que la persona que lea tus artículos, vea tus videos o fotos regrese constantemente a ver que más tienes que ofrecer.
- Crea un llamado a la acción: Un error común entre gente que busca promover su negocio a través de un Blog es que crean excelente contenido pero la gente ni se entera que tienen un negocio…
Al final de cada post siempre siempre siempre debes tener un llamado a la acción, para que la persona que está leyendo comparta tu post, lo comente, le de like, para que vea una página de ventas, para que se suscriba a tu lista de correo, etc. - Facilita que la gente comparta tu contenido: La mayoría de los servicios de Blogging no incluyen botones sociales y muchas veces he visto Blogs que no tiene forma en la que la gente pueda compartir el post de forma rápida. Perdiendo posibles seguidores en el proceso…
Si tu contenido es bueno la gente querrá compartirlo, facilítaselos. - Medir tus resultados: En todo negocio es importante saber tus números, aquel que no conoce sus números está cometiendo suicidio financiero a largo plazo…
Debes incorporar una forma de medir la cantidad de gente que visita tu blog, la cantidad de gente que hace click en tus links y los que compran o contratan tu producto o servicio.
Una excelente forma de hacer esto es Google Analytics…
Sé que todo esto parece muy complicado pero no tiene por que serlo, en cuanto a crear un Blog profesional con todo lo que necesitas, SEO, redes sociales integradas, Google Analytics, Banners, llamados a la acción, etc. Te recomiendo un sistema hecho para dueños de negocios que te facilita el trabajo para que no tengas que preocuparte por nada de eso, haz click aquí para contratarlo.
Y en cuanto a crear contenido, con que publiques contenido de valor 2 veces por semana y lo promuevas en redes sociales, en tu negocio (si tienes un negocio local), foros, etc.
Puedes empezar a incrementar tus ingresos y a posicionar tu negocio en cuestión de unos cuantos meses.
Se volverá parte de tu rutina diaria y pronto te volverás un/a Blogger exitoso/a.
Espero este artículo te ayudara, si fue así deja un comentario aquí abajo, déjame saber que opinas o si crees que se me olvidó mencionar algo…
Yamil Senior
«El Ninja de la Prosperidad»
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