Bitcoin es para nosotros un paradigma creciente, uno que sabemos dentro de no mucho tiempo, reemplazará en novedad y acogida al hoy tan famoso “dinero plástico”, pues este es dinero virtual. Este medio de intercambio propone una revolución y su éxito es tal que ha pasado de costar 13 dólares durante su inicio a 900 dólares actualmente por unidad.
Con Bitcoin se pueden realizar transacciones de todo tipo como Paypal o Visa y conservar el anonimato, aún así, en el mundo existen muchas personas que ignoran su existencia. Esta novedosa forma de pago posibilita el intercambio con la facilidad de enviar un correo electrónico.
Empero, lo que para muchos es ventaja, para las autoridades es desventaja y claramente nos referimos a la opción de conservar el anonimato, pues ello hace posible el hecho de que se mal use este sistema.
El término será familiar para muchos en el futuro y es bueno que usted señor lector se entere desde ya de lo que se hace un campo dentro de un escenario que de seguro como empresario le interesa, siendo este el de las finanzas.