X

Biocool – Innovación en bioclimatización

Entre las grandes tendencias en innovación que veremos los próximos años, una muy importante es la relacionada con los llamados «productos verdes» o «sostenibles». No tiene sentido seguir creando productos que causen impacto negativo en el medio ambiente, por tal razón hay grandes oportunidades para desarrollar innovaciones que generen una rentabilidad social y ambiental, y no solo económica.

En este contexto, y bajo la premisa de potenciar el desarrollo de soluciones de eficiencia y ahorro energético, como alternativas de valor energético y preservación del medioambiente; nace Biocool, un sistema de bioclimatización o refrigeración evaporativa, que recoge aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua natural, consiguiendo enfriar así el aire que impulsa fresco al interior del recinto con hasta 12º C menos de temperatura.

Biocool es una interesante innovación sustentable dado que no utiliza componentes químicos durante el proceso ni gases refrigerantes, y permite además mantener puertas y ventanas abiertas para favorecer la regeneración del aire, lo que garantiza un confort térmico saludable.

La bioclimatización es un claro ejemplo de tecnología eficaz no contaminante, y presenta múltiples ventajas frente a la climatización tradicional de aire acondicionado. Destaca su reducido consumo energético que es similar al del ventilador, y se estima que puede llegar a ser hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado. Su mantenimiento es sencillo, el coste de inversión reducido y de fácil instalación. Por todo ello, está especialmente indicado para enfriar grandes espacios como naves industriales, almacenes, pabellones deportivos, colegios, geriátricos, mercados, etc.

Entre otras ventajas de Biocool frente a sistemas de climatización tradicional podemos destacar:

  • Eficiencia energética.
  • Su límite de enfriamiento de hasta 12 grados menos de temperatura evita los cambios bruscos en la temperatura corporal evitando malestar y enfriamiento.
  • Gracias a la renovación constante del aire se evita el aire viciado y los malos olores.
  • No utiliza gases refrigerantes sino agua natural para su funcionamiento, por lo que resulta del todo sostenible y ecológico.
  • Mantiene un nivel adecuado de humedad en el aire, muy beneficioso especialmente para personas asmáticas, además de controlar la sudoración corporal.
  • Contribuye a incrementar la productividad laboral, porque genera un entorno fresco y limpio.
  • Es un sistema ecológico y natural, que preserva el medioambiente.

El mundo avanza y los negocios deben avanzar con él. Como emprendedores debemos estar al tanto de las tendencias más importantes de nuestro entorno y desarrollar innovaciones para aprovecharlas, tal y como Biocool lo está haciendo.

Artículos Relacionados