Saltar al contenido

Barberías, una oportunidad de negocio en crecimiento

el 19 junio 2018

Hoy en día, los hombres apuestan más por adquirir productos o servicios para el cuidado personal creados para ellos, en busca de una mejor apariencia, y es que eso de las estanterías de los baños en casa sólo están llenas de productos para mujeres ha quedado en el pasado. Actualmente, los hombres gastan igual o incluso más que las mujeres en el cuidado de su rostro, barba y cabello, aunque se han creado muchos productos unisex, el hombre busca la etiqueta “solo para hombres”, un producto específico para él.

Una investigación realizada por un grupo de economistas de la Universidad BenGurión, en Israel, asegura que un hombre con buena apariencia sólo tiene que mandar cinco currículos para conseguir una entrevista de trabajo, mientras que uno menos agraciado tendría que enviar mínimo 11 para obtener una cita en Recursos Humanos.

Hay hombres que pueden ir a la barbería más de una vez por semana con tal de proyectar una imagen impecable.

¡Y es una tendencia que va en aumento! Incluso los propietarios de las barberías actuales aseguran que este auge no se trata de una moda pasajera sino de una tendencia del cuidado de la imagen personal en los hombres.

Barberías, una oportunidad de negocio en crecimiento

Ahora, ¿cuáles son las opciones que tienes que para entrar en este mercado del cuidado personal masculino?

El primero y más apetecido son las barberías, ese lugar único y especialmente creado para ellos, donde se incluyen tratamientos faciales y capilares completos, a esto se suman algunas amenidades como el servicio de spa, barra de coctelería, o hasta servicio de regeneración capilar, incluso hay barberías que cuentan con estudio de tatuajes, tienda de accesorios, restaurantes y hasta taller de motocicletas.

¿Qué necesitas para iniciar tu propio negocio de barbería?

Local: Enfócate en un local ubicado sobre una avenida principal con buen flujo vehicular y peatonal. Muchas barberías se ubican en centros comerciales por la afluencia de hombres con buen poder adquisitivo.

Muebles: 2 o 3 sillones giratorios hidráulicos, mueble para recepción, sillón para lavado de cabello, mesa para barbería y espejos.

Utensilios para barbería: Brocha de afeitar, navaja, hojas y cuchillas, maquinas normales y maquinas eléctricas corta pelo, peines, cepillos y quitapelos, guantes y tapabocas, tijeras, capas, lociones astringentes, tónicas y desinfectantes, alcohol, secadores de cabello, toallas para los clientes y otras para el barberos y espuma de afeitar.

Carta de servicios: Adicional los servicios tradicionales de peluquería y rasurado, diseño y corte de barba y bigote puedes agregar servicios de spa como masajes, faciales y tratamientos capilares.

El ticket por estos servicios promedia entre los 15 y 25 dólares.

La inversión en equipo e insumos oscila entre 24000 usd y 39000 usd dependiendo del tamaño del negocio y del mobiliario.

Asegúrate de contar con todos los trámites y permisos que soliciten en tu país para crear un negocio de este tipo.

La segunda para incursionar en el mundo del cuidado masculino contempla la posibilidad de convertirte en distribuidor de productos para el cuidado personal del hombre, ya sea con opción de venderlos a los caballeros que van a tu barbería o de forma independiente, sólo debes considerar que la mayoría de las marcas te van a solicitar que demuestres que cuentas con algún lugar ya sea físico o en línea para distribuir sus productos, para ellos es importante saber cómo y dónde se van a vender sus productos.

Vale la pena explorar las oportunidades que ofrece el sector para emprendedores interesados en invertir en la industria de la belleza y en este modelo del cuidado personal masculino.

Escrito por Paola Torres
www.mikelsclub.com

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *