Me ha ocurrido: ese momento frustrante cuando los clientes no aprecian el valor de tus servicios. Das un precio que crees justo, pero siempre quieren que lo rebajes. A veces sabes que eres muy bueno, pero terminan eligiendo a otro no tan bueno.
Pero, como dice el dicho, el cliente siempre tiene la razón. Quizás nos toque hacer algo para que los clientes perciban el valor de lo que ofrecemos, y que tengan la razón al elegirnos.
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Una lección de marketing que podemos aprender de los vinos
¿Sabías que los mejores vinos por lo general cuestan entre 10 y 20 dólares la botella? Así como lo oyes. Y te preguntarás: ¿Y por qué hay personas que compran botellas de 50, 100 dólares y más?
En primer lugar porque probablemente no sepan lo que te acabo de decir, pero en verdad muchas veces sí lo saben pero están pagando otra cosa además del vino, como puede ser experiencia, qué cuenta la historia, todo eso, el estatus social, etc.
¿Por qué te cuento esto? Porque si quieres vender tus productos y servicios al precio que sabes que valen o más, te tienen que percibir como tal. Es decir, no es suficiente ser bueno. Pero, si no quieres estar toda la vida «Mi competencia bajó el precio, tengo que bajarlo. Me piden un super descuento, tengo que darlo.»
Enfócate en agregar más valor y hacer que perciban lo que tú ofreces como más valioso. De modo que él entienda, o ella, que tiene que hacer negocios contigo porque a él o ella le conviene.
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