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Aumenta las ganancias de tu ecommerce reduciendo costos de envío

Montar un ecommerce es relativamente sencillo, sobre todo si se le compara con un establecimiento físico, pero existen otros aspectos a cuidar al poner un negocio que opere totalmente por medio de Internet.

Uno de los dolores de cabeza más comunes de un ecommerce son los envíos, debido tanto a la logística que involucra como por los costos que conlleva realizarlos.

Esto es un punto importante para todo ecommerce, sin importar si se trata de una tienda de ropa en línea o de una página dedicada a productos electrónicos, esto porque los costos de envío y el cómo son manejados en el proceso de compra de la tienda tienen una gran influencia sobre el cliente y llega a afectar la decisión final de compra.

Por ello es importante poner especial atención en este punto, ya que si bien ofrecer envíos gratis de manera estándar sería lo mejor para captar clientes, esto puede ser contraproducente por la parte financiera.

Por eso hoy te presentamos 3 maneras de aumentar las ganancias de tu ecommerce reduciendo los gastos de envío:

Revisa tus costos constantemente

Los envíos en un ecommerce a menudo envuelven distintos costos, estos pueden variar dependiendo de aspectos como el tamaño o peso del envío, el precio de los combustibles hasta seguros para la mercancía. Tener un sistema de manejo de costos permite fijar precios que absorban una buena parte de estos costos, evitando así que la empresa los “subsidie” al cliente.

Controla el tamaño de tu embalaje

Es importante conocer las diferencias entre los distintos servicios de envíos disponibles, esto debido a que algunos utilizan como medida el peso volumétrico, mientras que otros utilizan el peso real. Conocer estas diferencias y comparar proveedores del servicio puede ahorrarte líos al realizar envíos.

Elige el empaquetado indicado para ti

No todos los empaquetados usados son iguales. Si encuentras el empaquetado ideal para tu negocios es posible reducir costos. Esto porque podrías estar utilizando un empaquetado de protección extra y precio más alto para todos tus productos aunque no todos los necesiten o viceversa. Conociendo los tipos de empaquetado puedes elegir distintos tipos para distintos productos, reduciendo costos en el camino.

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