Sebastian Saldarriaga nos comparte en su sitio internetyexito.com, este buen audio en el que nos cuenta las 12 Lecciones más Criticas e importantes para todo emprendedor de Negocios por Internet.
Segun él, si alguien le hubiera compartido estas lecciones cuando comenzó a hacer negocios usando el Internet como plataforma de mercadeo, hubiera podido alcanzar el éxito mucho más rápidamente. Estas lecciones te van a mostrar como enfocarte para lograr Ganar más dinero por Internet, mas rápidamente y mejorar los resultados de tus esfuerzos.
12 Lecciones Criticas al hacer negocios en internet
Les resumo estos 12 puntos, aunque les recomiendo que oigan el audio completo y si gustan lo descarguen al final del post.
- Dale a tus clientes más de lo que prometes y de lo que ellos esperan.
- Soñar es importante, pero es hora de que empieces a actuar.
- «El que mucho abarca poco aprieta». No te quedes trabajando en multiples proyectos o ideas, escoge una o dos y sacalas adelante, de lo contrario iras directo al fracaso.
- No dejes que tanto aprendizaje te aleje de la acción.
- Comienza por ganar tu primer dolar.
- Desarrolla tu proyecto de generación de efectivo.
- El e-mail marketing es el rey del mercadeo por internet.
- Trata de mantener bajos tus costos fijos cuando estas empezando.
- Haz que la contabilidad sea una prioridad en tu negocio.
- En internet casi todo lo que planees tardará más de lo que creias.
- El dinero esta en el mercadeo.
- Enfoca realmente tu tiempo en tu negocio.
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Así es, los negocios por Internet requieren de tiempo y esfuerzo. Pero hay que aclarar que si bien el e-mail marketing es el rey de los negocios on line, no se debe caer en la tentación de hacer SPAM comprando listas de correos ajenas, es preferible hacer marketing por asociación con alguien que tenga acceso al mercado que tu quieres llegar y trabajar activamente en obtener las suscripciones para armar tu propia lista. Otro punto es que si bien el mercadeo es importante, aún lo son más las relaciones, en un negocio on line, la desconfianza es la asesina de las ventas, debes lograr que la gente confíe en ti, tu empresa y tu producto o servicio.
Enrique Navarro
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