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Audi busca convertir en una experiencia inolvidable la compra de uno de sus coches

Audi (Fabricante alemán de automóviles que forma parte del grupo Volskwagen) consciente de la importancia de ofrecer una experiencia inolvidable al cliente, antes que sencillamente darle a conocer el producto, ha re-diseñado sus concesionarios, haciendo de ellos algo similar a una boutique, a una tienda tecnológica (muy al estilo de las tiendas Apple), con las cuales que busca atraer a un sinnúmero de clientes y cumplir con el objetivo ya mencionado.

Las primeras tiendas con las características mencionadas han tenido lugar en Londres y Dubai; de acuerdo con los resultados se estudiará la posibilidad de inaugurar otras en Pekín, Berlín y otras de las ciudades más importantes del mundo.

La experiencia comenzará con la atracción que sentirá el cliente por lo innovador de las tiendas, lo que dará lugar a la curiosidad que será satisfecha por un asesor (no un vendedor como es usual en un concesionario) que solucionará todas sus dudas y le invitará a seguir y a través de una tablet diseñar el auto que desea, el diseño lo verá en tamaño real a través de un proyector y podrá compartirlo en Facebook o Youtube. Posterior a esto, la persona interesada, será enviada a la planta baja donde hablará sobre el precio del producto que él mismo diseñó y demás cuestiones parte del proceso de cierre de la venta. Cabe mencionar que casi el 70% de las personas llegan sólo hasta esta etapa y se van sin el auto, pero con la idea de comprarlo siempre latente.

Esto, es un claro ejemplo de aquello a lo que hoy apuntan las grandes empresas y de los nuevos métodos y tácticas usados, para hacer llegar por lo menos la imagen del producto al cliente, y relacionar al mismo con la marca.

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