Como cada año que se va, haceos balance de los últimos 12 meses y valoramos si las estrategia que hemos seguido en redes sociales han sido o no las acertadas y si este modelo se puede replicar para el año siguiente. Y, sin duda, toda agencia de marketing digital está de suerte porque Metricool ya ha llevado a cabo este estudio donde nos revela información muy interesante de cara a preparar las estrategias de 2018. ¡En este artículo te lo presentamos!
Para elaborar el estudio, se han analizado 63.791 perfiles de Instagram, Facebook y Twitter, de los cuáles más del 40% de cada red social tenía más de 1.000 seguidores. En total, se han analizado más de 4 millones de publicaciones con sus respectivas interacciones.
El resumen de los datos más relevantes
La finalidad de todo estudio es poder obtener unos resultados que nos ayuden a tomar decisiones de cara a futuras acciones y a modo de resumen podemos concluir que los datos más relevantes de este estudio de redes sociales son los siguientes:
Instagram:
- Tiene una media de 21 publicaciones al mes.
- Las imágenes sin filtros tienen un 21% más de interacción.
- Los filtros que mejor rendimiento obtienen son Claredon, Juno y Lark. Por se orden.
- Aunque los carruseles de Instagram solo representa el 7% del as publicaciones, este formato genera más interacción que los videos.
- Cada publicación consigue 307 likes y 6 comentarios de media.
- La mejor hora para publicar es a partir de las 18:00 horas.
- El mejor día para publicar es el domingo.
- El peor día para publicar es el sábado
Facebook:
- Presenta una media de 1,72 publicaciones al día.
- Las imágenes representa el 50% dels publicacions y los links el 31%.
- Los vídeos son el formato con mayor engagement y más viral.
- La mejor hora para publicar es entre las 20 horas y las 21 horas.
- El mejor día para publicar es el jueves.
- El domingo es el peor día para publicar.
Twitter:
- Presenta una media de publicación de 5,74 tweets al día.
- El 75% de los tweets de las cuentas de marca llevan un link.
- Los tweets originales tienen una media de 4,5 interacciones por publicación
- Los tweets originales funcionan mejor que los retweets.
- Los tweets con links e imágenes funcionan mejor que los que son solo texto.
- De lunes a viernes la mejor hora para publicar es entre las 16:00h y las 18:00h.
- El mejor día para publicar es el viernes.
- El domingo es el peor día para publicar.
Para terminar, podemos concluir con que la frecuencia de publicación influye mucho en el nivel de interacción y que cada red social presenta un patrón diferente. Así, mientras Instagram está a la cabeza en engagement, es la que tiene más problemas de viralidad y alcance. Por otra parte, la mayor parte de contenidos compartidos por las marcas en Twitter buscan derivar el tráfico a otro canal; y Facebook, por su parte, es la que mayor interacción recibe, pero cada vez es más necesaria la promoción de contenidos para llegar a un público significativo.