Las barreras hacia el éxito pueden ser muchas, pero cuando se busca la internacionalización, la capacidad de comunicarse eficientemente es vital.
Alexander Torrenegra es la prueba de ello, puesto que desde los 14 años, este emprendedor colombiano viene poniendo en marcha una sucesión de negocios en su búsqueda del éxito.
Para lograrlo, se apoyó en sus hobbies y aficiones más grandes: los videojuegos y el desarrollo de software. Alexander aprendió a hablar inglés mientras jugaba juegos de video; “Quería jugar a más videojuegos”, comenta Torrenegra sobre su primer paso en este camino del aprendizaje.
Pero además de los videojuegos, Torrenegra tenía claro que en el sector de la tecnología y el software dominar el inglés es una gran ventaja. De otro modo, documentarse constantemente, emprender y trazar su camino hasta San Francisco y otras partes del mundo fuese sido imposible. Seguramente, si no se lo hubiera propuesto, hubiese sido mucho más difícil.
Especialmente porque en su momento, los jóvenes no contaban con recursos poco convencionales que sí existen en la actualidad, como los cursos online donde puedes practicar con profesores nativos. Sobre este tema, y la utilización de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de otro idioma, Alexander comenta que su uso es muy positivo. “Las herramientas de traducción en tiempo real y las apps de de Inglés están logrando que más y más personas aprendan nuevos lenguajes. ¡Incluso mejor! Las aplicaciones de educación para niños están ayudándolos a ser multilingües desde una edad muy temprana”. Para Torrenegra, el mejor momento de la vida para aprender inglés y múltiples lenguajes es en la infancia.
No obstante, tales limitaciones fueron momentáneas para Alexander, ya que al mudarse a Estados Unidos y posteriormente conocer al amor de su vida, utilizó sus pasiones para construir una numerosa cantidad de proyectos de suma importancia en su ascenso como profesional del desarrollo de software y gestor de talentos. Su comienzo fue Voice123, un Marketplace para Locutores de todo el mundo con calidad suficiente para conectar a artistas del micrófono con marcas como Pixar, MTV, y muchas más.
Hoy, después de este viaje impregnado de retos, Alexander Torrenegra dirige Bunny Inc., un Marketplace que al igual que Voice123, capta talentos de la locución, doblaje, producción de artículos y diseño de logotipos.
Su red de empresas está en San Francisco, Japón, Bogotá y otras partes del mundo.
Y pensar que todo comenzó jugando videojuegos…