Saltar al contenido

Apple y Lenovo lideraron las ventas de ordenadores y tablets en el primer semestre del 2013

el 9 agosto 2013

A pesar de la fuerte caída en las ventas de algunos de sus productos, la empresa californiana Apple sigue liderando el mercado global de los ordenadores y las tablets, aumentando un poco el número de iPads vendidos, empero Lenovo le sigue muy de cerca y es la gran sorpresa en los resultados que arrojó el estudio realizado por Canalys (Compañía que ofrece investigaciones de mercado) y que incluye dentro de las estimaciones de envíos de PCs a las tabletas.

Los datos producto del estudio determinan que Apple, durante el segundo trimestre del año actual se hizo con el 17.6% del mercado al vender 18.6 millones de ordenadores y tablets. Le sigue Lenovo con 14.1 millones, lo que en términos porcentuales significa un 12.9% (crecimiento del 7.3% con respecto al mismo periodo del año anterior) conseguidos no sólo a través de la venta de ordenadores, sino también de tabletas y también debido a la exitosa entrada a escenarios como la China y algunos países de América Latina.

Apple y Lenovo

En tercer lugar se encuentra Hewlett Packard (HP) que con nueva y muy eficiente estrategia desbancó a Samsung, logrando vender 12.7 millones de unidades (11.6% del mercado). En un cuarto lugar se ubica Samsung y sus 10.8 millones de unidades (9.9% del mercado) y en quinta posición Dell que vendió 9.5 millones de productos (ordenadores y tablets), lo que representado en puntos porcentuales significa un 8.7% del mercado global.

Ya veremos como avanzan estas empresas al ritmo que señalan sus estrategias (innovaciones, expansiones, diversificación del portafolio, etc) y para el tercer trimestre del año, quizá las cosas cambien, como bien sucede a diario en el mercado tecnológico.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *