El gigante de la manzana está empezando a tomar medidas para atajar la pérdida de prototipos de productos nuevos en desarrollo, y especialmente de su producto estrella, el iPhone.
Prueba de ello es la oferta que la compañía ha publicado en su web jobs.apple.com en la que busca un Jefe de Seguridad. El puesto en particular exige una experiencia en seguridad de al menos 5 años y un alto grado de conocimiento en análisis de riesgos y normativa de seguridad internacional.
La publicación de la oferta tiene lugar tras la última “pérdida” de un prototipo por parte de un empleado de Apple. En este caso se trataba de un prototipo del futuro iPhone 5, que fue perdido en la ciudad estadounidense de San Francisco. Curiosamente, en la misma ciudad, y también en un bar, se perdió el prototipo del iPhone 4 el año pasado.
Si bien el prototipo de iPhone 4 fue adquirido por una empresa en su momento, no se han tenido noticias de que haya comprador para el prototipo del nuevo iPhone de momento.
En cualquier caso, parece que Apple no quiere que tales incidentes vuelvan a ocurrir y está buscando a la persona que sea capaz de impedir que el año que viene nos desayunemos con la noticia de que en un bar de San Francisco….
Áudea, Seguridad de la Información
Manuel Díaz Sampedro
Departamento de Gestión de la Seguridad
www.audea.com