Charlie Miller, el investigador de seguridad de Apple, ha sido expulsado del programa de desarrolladores de la empresa al publicar los resultados sobre un agujero de seguridad en el sistema operativo de la compañía de la manzana.
Miller había diseñado y desarrollado un programa de gestión de valores bursátiles, que había registrado previamente en la tienda de Apple. Hasta ahí no había ningún problema, salvo que había ocultado la posibilidad de saltarse las protecciones del sistema operativo que impiden la ejecución de código no aprobado por Apple. De este modo, la compañía argumenta que ocultó y tergiversó la documentación de la aplicación, por lo que tuvo que despedirle. En concreto los artículos segundo y tercero del contrato de desarrollador que castiga interferir en el software de sus servicios y ocultar funciones de las aplicaciones que se presentan para su distribución en el mercado.
Miller, por su lado, se defiende que se trataba de evidenciar un problema de seguridad grave en una demostración inofensiva y que ya había demostrado anteriormente otras vulnerabilidades de Apple. Además de publicar todos lo sucedido a través de Twitter, añade que este hecho bajo la dirección del recientemente difunto Steve Jobs, no se hubiera producido.
Departamento Legal
Áudea Seguridad de la Información
Departamento Derecho NNT
www.audea.com