Saltar al contenido

Aplicaciones Innovadoras del Sistema de Correo de Voz ( Parte 1)

el 10 abril 2012

Hola chicos, después de unos cuantos días de asueto, nos incorporamos nuevamente en el gran océano de la Comunicación Empresarial.

¿Cómo mejoro la comunicación con nuestros clientes?

¿Existe algo innovador para la atención de mis clientes?

¡Siiii!.

Si ustedes son los afortunados propietarios de un sistema de Voice Mail o Correo de Voz integrado a su conmutador, podemos hacer maravillas.

Me siento como en Star Wars, es que estoy escuchando este suuuper solo de piano:

Claro que manejar y sacarle jugo al correo de voz  no es tan complicado como tocar el piano;  Pero, que les parece si iniciamos con lo que es un sistema de Correo de Voz.

El Correo de Voz es un sistema centralizado de atención de llamadas y mensajes.

Un sistema de correo de voz provee varias funcionalidades como:

-Atender varias llamadas al mismo tiempo. Depende de la capacidad del  Correo de Voz es decir del número de puertos que contenga.

-Recibir mensajes de voz de usuarios directamente en nuestras extensiones.

-No perder llamadas importantes.

-Reenviar los mensajes que nos llegan a uno o a varios destinatarios.

-Alertar al usuario, mediante una llamada o un correo electrónico que tiene un correo de voz.

APLICACIONES INNOVADORAS DEL CORREO DE VOZ

1.- Digitalizar información repetitiva.

Si la persona que recibe la carga de llamadas debe de estar repitiendo la misma información una y otra vez a la gente que llama, es muy útil digitalizarla y poner una opción en el menú inicial para que los clientes conoscan esta información, ejemplo:

Menú inicial

“Gracias por llamar a nuestra empresa; para ventas marque 1, Tesoreria 2, Contabilidad 3, conocer nuestros horarios y ubicación marque 4. ¡Gracias!”

Al marcar 4 nuestros clientes escucharán nuestra dirección y nuestros horarios, así la señorita de recepción no perderá tiempo repitiendo a los clientes la misma información.

2.- Informar promociones o nuevos productos.

Venda, Venda, Venda

Al recibir la llamada el sistema de Correo de Voz podemos añadir una opción que diga:

Para conocer nuestros nuevos cursos marque 3.

Al marcar 3 nuestros futuros alumnos escucharán:

El próximo lunes inicia el curso de maquillaje profesional.

Martes imagen para el éxito. Para más informes marque 1.

Al marcar 1 la llamada se direcciona a la persona encargada de inscripciones.

Más sobre este tema en conmutadoresmx.blogspot.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *