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Aplicaciones de Negocios para Twitter

Gracias su filosofía de apertura hacia la comunidad, Twitter presenta un gran número de aplicaciones y sitios dedicados que permiten optimizar la funcionalidad del portal. A parte de la enorme cantidad de plugins para agregar applets de java y flash que soportan multitud de plataformas, tanto para PC como para dispositivos móblies, existen gran cantidad de sitios dedicados al portal del pajarito.

Uno de estos sitios es TwitDir (http://twitdir.com/search_lite.php), un completo directorio de usuarios de Twitter. El mismo permite añadir un tuitero manualmente, localizar aquellos usuarios que tengan más seguidores o los que manden más tweets, así como localizar los 100 favoritos o los 100 usuarios que tengan más seguidores. Por supuesto, tiene una caja de búsqueda con varios criterios de búsqueda predefinidos (por locación, por usuario, por nombre real, o por descripción. El sitio es independiente de Twitter y su base de datos es incompleta, pero para iniciar o suplementar una búsqueda es útil.

Twitmaps (http://twtmaps.com) es un sitio inspirado en la funcionalidad de los GPS, para decirlo de alguna manera. Permite ubicar en un mapa a los contactos de Twitter. Además de lo novedoso, posibilita que las empresas consigan una visualización muy efectiva de la distribución geográfica de sus clientes o contactos comerciales. Se pueden comprar mapas de contactos de otros usuarios. La protección a la privacidad está garantizada, pues sólo los usuarios de Twitter que lo habiliten a través de su perfil podrán ser visibles a través del Twitmaps.

Otra aplicación destinada a realizar nuevas lecturas de los contactos de Twitter de un usuario es Twitual [http://twitual.com]. Desde este sitio, ingresando un nombre de usuario permite analizar sus contactos de cinco maneras diferentes, como quién lo siguen, a quién sigue, los que el usuario sigue, pero no es seguido por ellos, etc. Sin duda, otra herramienta adecuada para aquellos que buscan hacer de Twitter una aplicación para SEO y distribución de contenidos relevantes y significativos.

Otra manera de analizar contactos es a través de TwitterFriends [http://twitter-friends.com]. Desde este sitio se pueden analizar los contactos de manera asombrosa. Permite extraer conversaciones, y presenta una interfaz gráfica en forma de mapa para apreciar visualmente una red de contactos. Provee información relevante acerca de la popularidad de un “tuitero” y relacionar redes de los seguidores entre sí.

Twittersheep [http://twittersheep.com] ofrece la posibilidad de crear nubes (como las nubes de tags de un sitio que se construye con Java) de etiquetas de las bios de los contactos. Muy útil para realizar un análisis cualitativo de los seguidores de un usuario, y tener esa compleja información disponible a un golpe de vista.

De temática similar es TwitterMosaic [http://sxoop.com/twitter/mosaic.pl]. Ofrece la posibilidad de ver en forma de thumbnails los avatares de los seguidores de un usuario. Desde la vista previa del mosaico, se pueden seleccionar aquellos contactos que no queremos que aparezcan. La aplicación brinda un código para insertar el mosaico en cualquier sitio, a través de un applet.

Iwise [http://www.iwise.com/index.php] es una aplicación –en rigor de verdad, un motor de búsqueda semántico- que permite buscar frases de personas célebres en Wikiquote. La interrelación con Twitter se da porque si nos logueamos en el sitio con nuestro nombre de usuario de Twitter y nuestra clave, podremos hacer un seguimiento de las frases que personas famosas vuelquen en Twitter. La información –como no podía ser de otra manera- llega a través de un tweet a nuestra home.

Un sitio dedicado por completo a aplicaciones para Twitter es Twapps. Ejemplos de aplicaciones de este tipo es Twcards, que nos da la posibilidad de componer una tarjeta de saludo, en base a diseños propuestos, y enviárselas a nuestros contactos de Twitter o Facebook. En el mismo sitio encontramos Twtpool. Esta es la aplicación ideal para los que quieran consultar a la comunidad acerca de un tema en particular, por ejemplo una empresa que lanza un nuevo producto o servicio y quiere saber rápidamente la opinión de los usuarios. La encuesta que hagamos se puede enviar a través de mail, Facebook o Twitter.

Estas son sólo algunas aplicaciones. Podemos inferir que los nuevos desarrollos dedicados a Twitter no tienen fin, y día a día seremos sorprendidos con nuevas aplicaciones para sacarle el máximo partido al portal del pajarito.

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