Luego de la gran expectativa generada en el mundo de la música alrededor del nuevo clip de la cantante nacida en Trinidad y Tobago Nicki Minaj, éste ha sido estrenado hace un par de días logrando más de veinte millones de reproducciones en tan modesto tiempo. A nuestro juicio el de numerosos marketeros en las distintas partes del globo, la nueva producción musical resulta un golazo en términos de marketing, por razones como las que enunciaremos a continuación:
- Alta dosis del elemento sexo: El sexo vende, dicen popularmente, y es algo que para nosotros también es muy cierto, dado que el cerebro se siente estimulado a observar algo que estimula su liberación de ocitocina y domamina; produciendo en él la sensación de placer.
- Muchos productos ofertados en el mismo espacio publicitario: Una bebida para deportistas, El altavoz Beats en forma de píldora, la línea de ropa deportiva de Victoria´s Secret, la marca de vino moscatel de la propia Nicki y muchas Nike Air Jordan; son los elementos que se anuncian por medio del vídeo, siendo conocido el efecto natural de estas tácticas publicitarias.
- Viralidad: Más de veinte millones de reproducciones en apenas dos días, ofrecen un balance positivo sobre el número de personas que se sentirán animadas o incitadas a comprar los productos mencionados en el punto anterior.
Es a causa de estas razones que consideramos Anaconda, el nuevo vídeo de Nicki Minaj digno fe mención; por ser todo un éxito en términos de marketing. De seguro este será apenas el primero en una larga lista de clips advenedizos que además de ser la cara multimedia de una buena canción, procurarán se un efectivo spot.