- Los sitios web le permiten a las empresas ganar reconocimiento en nuevos mercados.
- Internet se convierte en una vitrina, abierta todos los días y a toda hora, para vender los productos y/o servicios de la empresa
Antes de que finalice el 2014, todos los municipios de Colombia tendrán conexiones de Internet de banda ancha, gracias a la instalación de la Red Nacional de Fibra Óptica que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Además de los beneficios que encontrarán los ciudadanos del país, como ingresar a toda clase de sitios y servicios web rápidamente desde cualquier lugar, vale la pena destacar que estas conexiones se traducirán en grandes oportunidades para las empresas colombianas que cuenten desde ya con un sitio en Internet que les ayude –especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)– a ganar reconocimiento en mercados donde no tienen presencia física.
Mediante un sitio web, las mipymes no sólo podrán exhibir sus productos y servicios a clientes potenciales en otras partes del planeta de forma rápida y económica, sino también hallar nuevos proveedores que les ayuden a reducir costos, a implementar materias primas y procesos de fabricación más eficientes y a mejorar la comunicación desde y hacia la organización. Con herramientas sencillas como correos electrónicos personalizados, los colaboradores de la mipyme pueden adquirir una imagen más profesional y esto se traduce en mayor confianza de los clientes hacia los productos.
“Realizar negocios en Internet tiene por objetivo brindar igualdad de oportunidades a grandes y pequeñas empresas. Desde la organización de EXPO MiPyme DIGITAL buscamos ofrecer a las Mipymes un ecosistema completo en el que fomentamos la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios, logrando un alcance nacional y regional», afirmó Alejandro Gallego, gerente de la revista ENTER.CO
Existen algunos pasos que le permiten decidir por qué debe crear un sitio web, cómo se va a llamar y dónde estará alojado, cómo seleccionar un administrador de contenidos que le ayude a actualizar su información, cómo escoger un diseño llamativo, cómo crear y subir contenidos y también cómo incrementar las ventas desde Internet y no sólo desde su local físico.
A estos pasos y mucha más información podrá acceder de manera detallada en la feria EXPO MiPyme DIGITAL 2014, que se llevará a cabo del 26 al 27 de marzo del 2014 en el Centro de Convenciones de Compensar, y cuenta con el apoyo del Ministerio TIC.
En su tercera versión, EXPO MiPyme DIGITAL no sólo contará con una ruta interactiva que explica paso a paso cómo crear un sitio web y una tienda en línea, sino también una ruta de la administración digital donde la tecnología le muestra cómo resolver procesos administrativos esenciales de su empresa como pagar la nómina y facturar; un salón de la conectividad que expone diferentes casos de conectividad de acuerdo al número de empleados y las aplicaciones básicas que estos usan en el día a día; una muestra comercial con productos y servicios acordes con las necesidades de la mipyme y un seminario académico que busca contribuir a la formación y cualificación de los micro, pequeños y medianos empresarios colombianos.
Para más información visite: www.expomipymedigital.com
Inscripciones aquí: https://registration.n200.com/