Es inevitable la especulación y constante opinión en las web y revistas sobre marketing y tecnología, la mayoría de éstas –como es bien sabido- critica a la marca, positiva o negativamente; empero, algunas se atreven a ir más allá y divagan sobre las que pudieron haber sido las innovaciones reales de la marca Apple y que hasta ahora no han sido estrenadas, entre ellas el iWatch, mejoras en el iTv y las iGlass a las que hoy hacemos alusión.
De tales publicaciones se pueden extraer muy bien fundamentados rumores, como el que dicta que el gigante tecnológico siempre ha sido receloso con sus reales innovaciones y que suele aguardar un tiempo antes de sacarlas al mercado, como sucedió con el iPod que surgió luego del Mp3 y el iPhone criticado fuertemente en un principio, calificado como un dispositivo sumamente costoso y con una batería de muy corta duración.
Otro de los sucesos que otorga fuerza a los rumores es la entrevista hecha a Tony Fadell, antiguo jefe de la división encargada de iPod, actualmente jefe CEO de Nest Labs y quien afirmó en el 2006 trabajó en algo que fue para él extremadamente disparatado, unas gafas similares a las de Google.
Fadell confiesa haber hecho decenas de prototipos antes de abandonar el proyecto debido al éxito que tuvieron el iPod e iPhone.
De seguro Apple prepara los lentes como una de sus mejores innovaciones o quizá no, de darse lo en primera instancia mencionado estás tendrían un diseño elegante y se buscará con ellas generar en el cliente una experiencia de entretenimiento nueva, siendo sus funciones diferentes a las de las Google Glass que se centraron en funciones básicas como revisar el correo, buscar en la internet o capturar imágenes.