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Algunos datos estadísticos interesantes sobre el e-commerce

El e-commerce crece a ritmo vertiginoso. Cada día es mayor el número de usuarios que caen en las redes del marketing digital y terminan convenciéndose de adquirir o vender productos a través de la web. Cosa que a las empresas y emprendedores propietarios de locales online encanta por los beneficios en materia de costos y utilidades que ésta práctica representa; siendo por ello que consideramos idóneo el entregar a usted amable lector algunas estadísticas, conclusión de una investigación realizada por Invesp, sobre tan interesante modalidad de compra y venta que es tendencia a nivel mundial; para que se haga a una idea de lo que efectivo que puede resultar su aprovechamiento:

  • El 83% de las personas que han efectuado recientemente una compra online, se sienten satisfechas con los resultados de la misma.
  • Un 80% de los clientes es motivado a comprar cuando se le obsequian los gastos de envío.
  • La posibilidad de realizar cambios en forma gratuita y con amplio plazo para hacerlo efectivo (en promedio 30 días) es un importante estimulante de compra, al generar confianza.
  • Más del 30% de los ciber-compradores afirmó gastar largo tiempo buscando los mejores precios y productos en la web, antes de realizar su compra.
  • En Estados Unidos al menos un 62% de los usuarios de internet, realiza una compra mensual.
  • La mayoría de los encuestados admitió ingresar a Facebook antes de realizar cualquier compra.
  • Tecnología, textos y ropa son los objetos más comprados en internet con un 69%, 67% y 63%; respectivamente.
  • El consumidor promedio se conecta a redes sociales para buscar recomendación antes de realizar una compra por internet.
  • Un 78% de los encuestados no realizan “showroming” – comparación del producto en una tienda física- antes de efectuar su compra en internet.


Éstos datos, sumamente sugestivos, pueden llegar a serle muy útiles a la hora de tomar decisiones con referencia a su estrategia digital empresarial; cosa que esperamos con ansia. Tenga en cuenta que el e-commerce es una tendencia en la que existe enorme posibilidad de innovar, por tratarse de algo aún, relativamente, poco explorado; y que como todo lo naciente; ofrece oportunidades de crecimiento únicas a quienes sean pioneros.

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