Elegir el nombre de nuestra empresa es algo que habitualmente se hace de forma improvisada y a lo que no se le dedica el tiempo suficiente, cosa que no es del todo benéfica, dado que el nombre es el principal elemento por el que se recuerda una marca y sabemos, amigos emprendedores, la importancia que tiene dentro del proceso decisor por parte del cliente a la hora de realizar la compra, la recordación de nuestra marca. Es a causa de ello que la importante firma de análisis DataHero, ha diseñado una infografía a través de la cual ofrece unos pasos, o consejos si prefiere llamarle así, para llevar a cabo a la hora de pensar y elegir el nombre de nuestra marca; que sintetizamos por medio de los siguientes tópicos:
- Usa entre cinco y diez Letras
- Emplea una palabra reconocible y recordable
- El nombre debe ser adaptable también al universo de los dispositivos móviles
- Procura no juntar números e iniciales
- Otórgale un toque de universalidad para que logre generar gran impacto en cualquier mercado.
- No confundas al cliente con la palabra que utilices para nombrar tu marca.
- Relaciona el nombre con el producto o los productos que ofreces.
Aquí la infografía: