«Nunca invierta en un negocio que no entienda»
Si el inversor compra acciones de una empresa de la cual posee información pobre o incompleta, es probable que ante una un escenario de bajas repentinas, la posibilidad de asustarse y sentir un fuerte deseo de vender la posición con pérdidas aumenten significativamente. Se recomienda invertir las acciones sobre las cuáles se realizó un estudio responsable (en cuánto al negocio, crisis, su historia etc.).
«Si no puede ver desplomarse su inversión sin pánico, no invierta»
El horizonte temporal de la inversión es un factor a tener en cuenta para entender esto, si la inversión es de largo plazo, entonces las variaciones de corto plazo no deberían ser motivo de preocupación.
«No intente predecir la inversión del mercado»
Invertir en negocios particulares, hacer micro y no macroeconomía. Detectar una empresa con un modelo de negocios simple, probado, con cierta historia y valores, e invertir en ella sin tratar de predecir la variación a corto plazo.
«Compre firmas con buen historial y posición dominante»
Más allá de la ganancia económica, existe un tema emocional de ser el » descubridor», uno de los primeros en llegar, ansias de colonización. Comprar acciones de empresas grandes y que tienen una posición en el mercado suena como aburrido y hasta obvio. Pero como dijo Warren Buffet, generalmente los buenos negocios son aburridos.
«Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa»
Cuesta mucho más vender caro que comprar barato, en que momento hay que vender, es uno de los temas más importantes en este arte que es la inversión de la Bolsa. Cuando el mercado está subiendo, es común que el inversor decida no vender, pero cuando el mercado se pone codicioso, es cuando la cosas se pone realmente feas, aunque ello signifique salir a comprar todos los días en los cuales todas las cotizaciones están en rojo y pareciera que se viene el fin del mundo, es cuando todo recién comienza.
«Gran parte del éxito puede atribuirse a la inactividad»
Este punto es de gran importancia, es un llamado a no operar de más, a dejar correr las ganancias, y ano pensar que nuestro éxito en el campo de las inversiones está relacionado con la cantidad de operaciones que realizamos.
«Entender las oscilaciones de precios»
Cuando un individuo conoce a otra persona, que ganó más en el mercados de capitales, que lo que él mismo gano trabajando, es muy probable que experimente una sensación dolorosa, es entonces cuando esa persona puede llegar a pensar que si pudieses participar en sólo un año de alza en el mercado, esa sensación dolorosa podría desaparecer.
«Mantenga el perfil bajo»
Warren Buffett, suele rechazar la obtención y los lujos a pesar de ser uno de los tres hombres más ricos del mundo. No tiene chofer y maneja su propio auto, no socializa con la clase alta, no usa celular ni computadora, y jamás mantiene reuniones ni llama regularmente por teléfono.
Fuente: EscuelaParaRicos.net/8-consejos-de-warren-buffett-para-invertir/