Al ser conocedores del marketing digital actual y de la efectividad que tienen las técnicas Inbound Marketing, muchas empresas están desarrollando sus estrategias para potenciar los contenidos en sus sitios web. Los expertos en marketing digital coinciden en que este es un factor clave para el posicionamiento en buscadores.
Pero vale la pena decir, que todo contenido no vale, ya que se deben tener en cuenta algunas cuestiones. Una importante agencia de marketing digital de Barcelona, Casals Online, nos enseña varios tips al respecto, según lo que han publicado recientemente en la revista Forbes, más precisamente, un artículo de mucha utilidad de Jason DeMers.
Más del 60% de las empresas consultadas en este informe han concluido que el marketing digital y de contenidos es vital para conseguir mejor posicionamiento, por ello han usado esta estrategia en los últimos 12 meses. Los especialistas en marketing digital de Casals Online han revisado el CMI (Content Marketing Institute) para determinar que el 93% de estas compañías usaron esta técnica para conseguir buenos resultados.
Hoy en día los teléfonos móviles son un gran aliado del marketing digital. Es preciso entonces adaptar el diseño y el formato de la web para que se pueda ver sin problemas en estos dispositivos. Se sabe que para finales de este año las búsquedas desde smartphones superarán a las de ordenadores de escritorio. No hay dudas que un buen marketing digital debe estar enfocado a esta plataforma.
Uno de los perfiles más demandados es el de “director de contenidos”, un puesto que está en boga y es demandado por la mayoría de las firmas importantes del mundo. Así es que el marketing digital también es aprendido por quiénes pretenden este trabajo.
En Casals Online creen en los avances y en la profesionalización de los contenidos, así como en el posicionamiento de los mismos para mejorar la experiencia del cliente… ¿Tu qué opinas?