Paradójicamente, las agencias de publicidad suelen ser pésimas publicitándose a sí mismas, al parecer, la falta de una serie de parámetros y límites sobre el cómo deben llevar a cabo esta tarea es el principal causante y es por ello que, About.com, ha decidido analizar concienzudamente el asunto, llegando a una serie de conclusiones, que pueden ser resumidas por medio de las siguientes recomendaciones, para que las firmas publicitarias, tengan en cuenta a la hora de realizar sus propios anuncios.
- No olvide la trascendentalidad del Briefing: El Brief, que es un pequeño informe sobre lo que hará, le permitirá tener una idea de lo que será, antes de haberlo realizado.
- Rétese: Sí usted no se reta, difícilmente tomará en serio aquello que procura. Además es un buen estimulante para su equipo de trabajo.
- No sea tacaño: Una de las principales causas de la baja calidad de los anuncios de las agencias para sí mismas, es el bajo presupuesto que asignan a ello; no cometa el mismo error.
- Confíe en su propia originalidad: Si es usted capaz de innovar bajo la presión que ejercen otras empresas, por qué no hacerlo cuando se trata de algo para sí mismo.
- No ignore elementos fundamentales: El humor, la emocionalidad, las historias y demás; no son sólo algo que se deba utilizar en las empresas clientes, aprenda a utilizarlos también a su favor, en beneficio de su propia marca.
- Antes que todo defina el objetivo: Hacia dónde va dirigido mi anuncio, qué espero de quienes recepcionen mi anuncio, cuándo deseo mostrarlo, a través de qué medios, entre otras preguntas; conducirán a su mente al trazo de un objetivo general lo suficientemente acorde con sus necesidades.