Gran parte de las empresas que cuentan con un blog suelen encontrarse con que este no ofrece los resultados esperados, de hecho, el tráfico generado la mayor parte de las veces suele ser poco y así mismo, el número de clientes reducido. Sin embargo, luego de analizar los espacios para generación de contenido de algunas empresas, encontramos que el problema tiene solución y que esta reside en algo tan sencillo como tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Tirar un anzuelo: Las personas son atraídas hacia los sitios en la web en la medida que estos tengan algo que ofrecerles. Información relevante, enorme despliegue de creatividad, descarga gratuita de algún aplicativo para móvil, entre muchas otras cosas que se pueden dar al cliente y no son muy costosas.
- Enfóquese: Antes de emprender cualquier acción referente a su blog, tenga en cuenta el que debe usted tener un público al que desea llegar. Son muchos los blogs que publican contenido que poco tiene que ver con el público para el que ha sido creado o que no es coherente con la identidad que posee la empresa.
- Sea Coherente: Si su imagen es una, atraerá a un grupo de personas, satisfágalas; no las decepcione con algo que no es acorde a la promesa que hace con su imagen o marca. Si bien esta recomendación es muy similar a la anterior, la diferencia reside en el hecho de que enfocarse es tener presente cuál es el tipo de consumidor a que se dirigen nuestras acciones y ser coherente es no dejarlo ir por medio de las mismas.
- No deje de publicar: La gente pondrá se sentirá cómoda en su blog en la medida que usted sea diligente y no lo abandone. Nadie quiere entrar a un sitio desactualizado.
- Haga de su blog algo dinámico, con movimiento: Evite lo plano y el lenguaje aburrido. Sintetice, entregue el mensaje de forma rápida y concisa.
- Ofrezca al usuario un lugar privilegiado: Que el papel del usuario no se limite al de visitante o lector. Invítele a participar, a contribuir con la mejora del sitio o creación de productos. Que sienta que pertenece a la comunidad visitante del blog.
Así pues, amable lector y emprendedor en potencia, estos son grosso modo las recomendaciones que se deben tener en cuenta para que el blog de su empresa atraiga el suficiente número de potenciales clientes, como para denominarse efectivo.