Para cualquier compañía, sea grande o microempresa, resulta fundamental llevar el control de costos y gastos, con el fin de conocer el comportamiento del negocio en el mercado y para tomar decisiones adecuadas. No tener ese registro o tenerlo desorganizado puede generar resultados no deseados. Tampoco es adecuado evitar gastos sino saber hacerlos con controles adecuados de las entradas y las salidas de dinero de la empresa.
Para comenzar con el control de gastos, lo primero es identificar de dónde salen, para ello hay que asegurar que la información administrativa y financiera no sólo esté vigente, sino que sea verídica y real. Así no existirán errores en los resultados finales. Para hacerlo se deben anotar los ingresos y los gastos del día a día, para que la información esté actualizada.
Llevar estos controles manualmente resulta difícil: cifras grandes, muchos movimientos, varias cuentas bancarias, son datos que necesitan estar agrupados, para esto se creó Alegra, una herramienta adecuada para administrar y gestionar esta información de forma eficiente y organizada.
Alegra funciona en la nube, sólo se necesita un dispositivo con conexión a internet y un navegador. Entre sus ventajas es que no se necesitan conocimientos especializados para utilizarla, ya que su manejo es simple e intuitivo, además de su bajo costo. Al ser un sistema de facturación online eliminas papeles y desorden de tu negocio evitando pérdidas de información.
Al funcionar en la nube, la aplicación te permite ingresar las 24 horas del día, desde cualquier lugar o dispositivo móvil, puedes limitar el acceso a la información a tu equipo de trabajo con la creación de distintos usuarios. Para crear una cuenta sólo debes ingresar desde www.alegra.co, es simple y en segundo podrás obtener un mes gratis del plan más completo.