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Adobe Connect despertó gran interés entre los asistentes de Virtual Educa

Con motivo de la realización de la 7° edición de e-Learning en ACCIÓN, en el marco del XII Encuentro Internacional Virtual Educa México 2011, y ante la dificultad de un gran número de profesionales para poder asistir presencialmente al evento, la solución de videoconferencia líder de mercado, Adobe Connect, trasmitió online y en forma gratuita, las alternativas de la conferencia.

Su capacidad para conectar a 80.000 personas en simultáneo, sus altos niveles de perfomance y la profundidad que ofrecen sus funcionalidades, fueron algunos de los motivos por los cuales los coordinadores de e-Learning en ACCIÓN decidieron confiar en la aplicación para garantizar la participación de varias decenas de personas distribuidas en toda Iberoamérica.

Guillermo Sierra, gerente comercial de OFIR –partner de Adobe en la Argentina- (www.adobeconnect.com.ar), presentó las características y potencialidades de la herramienta, con una gran asistencia de público desde México y varias personas participando desde Internet, en un segmento de la conferencia denominado EvaluaTech, en el cual se hacen demostraciones de herramientas y plataformas, además de analizarse metodologías de e-Learning.

“Adobe® Connect™ 8 es la solución ideal para realizar conferencias web empresariales, formación en línea y seminarios virtuales, asegurando una entrada sencilla en la reunión por parte de los participantes, al tiempo que hace posible interacciones atractivas y sofisticadas”, explicó Sierra al comenzar su exposición, señalando que “la aplicación también funciona en dispositivos móviles y teléfonos inteligentes”.

En este sentido, enumeró tres pilares fundamentales de esta propuesta tecnológica: el sistema video conferencia a través de aulas virtuales sincrónicas, un LMS que sincroniza con la aplicación de web conference, y una herramienta de creación de contenidos que sincroniza –a su vez- con las aulas y el LMS.

Referenciada a nivel mundial como una solución ideal para complementar proyectos de e-learning y comunicación organizacional vía web-conference, Adobe Connect se caracteriza por ser una aplicación que cuenta con interesantes funcionalidades para la comunicación y la colaboración online, facilitando y promoviendo clases virtuales interactivas y reuniones online dinámicas.

Entre las ventajas de Adobe Connect Pro, la plataforma desde la cual se accede a la solución de video conferencia, el gerente comercial de OFIR destacó: el acceso instantáneo (al no requerirse descargas para acceder a una reunión), el alto impacto de sus prestaciones (una llamativa interface captura la atención de los participantes y provee una intuitiva manera de interactuar) y el hecho de ser una solución completa (permite presentaciones y entrenamientos en vivo o bajo demanda), cubriendo las necesidades de comunicar y proveer contenidos multimediales enriquecidos.

Al referirse a las barreras de acceso a video conferencias, Sierra advirtió que “otros proveedores de herramientas de conferencia web requieren que los participantes descarguen plug-ins o software propietario, causando retrasos o la imposibilidad de entrar en la reunión. Algo que no ocurre con Adobe Connect”, aseguró. “Nuestra propuesta es simple: suprimir los molestos tiempos de descarga y que los participantes puedan acceder a una reunión, haciendo click a una URL”, resaltó. “Además, vale aclarar que Adobe Flash Player se encuentra instalado en el 99% de las computadoras conectadas a Internet”, simplificó.

“Las características interactivas de Adobe Acrobat Connect Pro mantienen su audiencia atenta – garantizando que se trabaje de forma productiva y se retenga el conocimiento. Flash permite la utilización de vídeo, audio e interactividad para crear una experiencia casi en persona para todos los asistentes”, relató el gerente comercial de OFIR.

Según comentó Guillermo Sierra, mientas la mayoría de las soluciones de conferencias web sólo están disponibles como un servicio hosteado donde los clientes deben estimar el uso exacto o estar sujetos a cargos costosos por exceso, Adobe ofrece múltiples opciones de despliegue para garantizar la respuesta adecuada para sus clientes, precisó, aclarando que no tiene competencia real, ya que ninguna otra solución de mercado resuelve todas las funcionalidades que plantea Adobe Connect en forma integrada.

“Adobe permite a las organizaciones proporcionar una experiencia más atractiva para conferencias web, formación rápida, ventas y marketing que se pueden implementar detrás de un firewall para garantizar el control y flexibilidad”, informó el ejecutivo.

Al momento de efectuarse las consultas por parte de los asistentes, Sierra puntualizó que no hay límites de usuarios, que la herramienta es multi idioma (con 200 idiomas disponibles), y que puede sincronizarse con cualquier LMS.

Durante la presentación se dieron a conocer algunos casos de éxito, con clientes como la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (capacita a 1.200 médicos repartidos en toda la Argentina a través de Adobe Connect), el Consejo Federal de Inversiones (cuenta, gracias a esta herramienta, con un sólido sistema de comunicación y colaboración), Ford Argentina (que capacita a sus concesionarios, comerciales y técnicos, realizando eventos de marketing para 800 personas a través de la solución), la Asociación Concesionarios de Autos de la República Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional (sedes Buenos Aires y Santa Fe), la Universidad de la Patagonia Austral, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros.

 Consultas e información: gsierra@ofir.com.ar

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