La Defense Information Systems Agency (DISA, http://www.disa.mil), dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha decidido extender hasta el 2015 su proyecto de comunicación basado en el software para conferencias web, Adobe Connect, con el objetivo de continuar permitiendo colaboraciones eficaces entre las tropas, personal de apoyo y jefes militares desplegados en el mundo.
DISA identifica, mantiene y despliega sistemas interoperables que sirven a un grupo diverso de organizaciones y dependencias del Departamento de Defensa, administradas de manera autónoma, incluidas la Oficina del Secretario de Defensa, el Estado Mayor Conjunto, los Comandos Combatientes, y las ramas militares de la nación.
“Los sistemas seleccionados deben cumplir con los más altos estándares de operación, seguridad y calidad”, informó Guillermo Sierra, gerente Comercial de OFIR (http://www.adobeconnect.com.ar), partner de Adobe para América Latina.
La nueva inversión que viene a reforzar la iniciativa comenzada a ejecutarse en el 2007, alcanza los 93 millones de dólares, y la firma adjudicataria del contrato fue Carahsoft Technology Corp, un proveedor gubernamental de soluciones IT, partner de Adobe Systems Federal, una subsidiaria de Adobe.
Según explica Sierra, el sistema provisto a DISA proporciona una avanzado solución de conferencias web, que en este momento está apoyando a más de 500.000 usuarios registrados en el entorno de trabajo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que utilizan 35 millones minutos de conferencia web al mes, referenciando los altos niveles de perfomance que ofrece Adobe Connect (http://www.adobeconnect.com.ar).
«En los últimos años, Adobe Connect ha aportado una colaboración esencial en entornos complejos y diversos del Departamento de Defensa», sostiene Rob Tarkoff, vicepresidente senior y gerente general de Digital Enterprise Solutions de Adobe. «Este nuevo contrato permitirá seguir apoyando el continuo crecimiento y aceptación de los usuarios de Defense Connect Online, como vehículo de misión crítica para conectarse en línea y en tiempo real», puntualiza el ejecutivo norteamericano.
En tanto, Guillermo Sierra destaca que el uso de videoconferencias está creciendo fuertemente, al permitir a empresas, universidades, colegios y entidades gubernamentales, consolidar procesos de comunicación y formativos sincrónicos y a gran escala, con excelentes niveles de recepción y emisión; en sesiones sin límites mínimos de participación, con la posibilidad de integrar hasta 80.000 participantes.
Para obtener mayor información: gsierra@ofir.com.ar