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Administrando la crisis empresarial

“Donde existe una necesidad, hay una oportunidad de invertir, sino entonces, hay que darle valor agregado.” -Ph.D Félix Campoverde Vélez

ACCIONES EMPRESARIALES ANTE LA CRISIS

La crisis actual ha puesto en juego la calidad del gobierno corporativo en las empresas, donde la administración de las exposiciones de riesgos en los procesos productivos empresariales ante las amenazas y debilidades; con creatividad, disciplina, y acciones concretas y coherentes a sus propia realidad, se están convirtiendo en fortalezas y marcando la diferencia en cada sector empresarial en un nuevo resurgir de líderes de emprendice que están demostrando que si se puede hacer empresas proactivas, y reactivas en sintonía de las necesidades del mercado.

A continuación, un resumen del ensayo «Gestión en Tiempos de Crisis», para aquellos lectores que nos escriben día a día y gracias por seguirnos.

  1. La liquidez empresarial debe ajustarse a la velocidad y cantidad de ingresos y egresos con un margen de contingencia para las eventualidades.
  2. El equipo de enfoque y contingencia debe ser multidisciplinarios. I+D (Valor Agregado). Equipo de trabajo proactivo, reactivo, creativo y disciplinado a cumplir metas y objetivos.
  3. Los planes de negocios, presupuestos, contingencia y mecanismos de gestión de riesgos deben ajustarse con resiliencia empresarial.
  4. La alianza estratégica: entre clientes, proveedores es la clave para naufragar ante la tormenta y crecimiento estructural.
  5. En el teletrabajo, trabajo parcial y outsourcing es una alternativa para enfrentar la crisis y así seguir contando con aquella gente que marca la pauta y ritmo empresarial.
  6. La Reingeniería, el KAIZEN, y priorización de los riesgos por procesos, e indicadores son la clave para hacer frente la crisis, con buenos consultores y gobierno corporativo identificados con la organización empresarial.
  7. La Responsabilidad social, y ética empresarial son la credencial para la reputación empresarial. No demos a nuestros clientes de lo que no queremos que nos den; el desprecio y el infortunio .
  8. El diagnóstico empresarial debe reflejar las fortalezas y debilidades de la estructura financiera y organización para el cumplimiento de metas y objetivos, porque de lo hagamos en el presente dependerá el futuro empresarial.
  9. Los canales de suministros deben contar con todas las alternativas en respuesta a los riesgos que puedan generarse para el desarrollo de soluciones hacía los clientes.
  10. La comunicación piramidal dentro de la empresa y hacia fuera de la misma debe ser clara, coherente, a tiempo y precisa.
  11. Identificarse las debilidades en los procesos productivos por Unidades de Negocio de la empresa.
  12. La investigación y análisis debe traducirse en nuevas formas de hacer las cosas.
  13. Fortalecerse las alianzas en la cadena producción y de distribución (vertical y horizontal) joint venture,
  14. Tomarse contacto directo con los consumidores y sintonizando sus necesidades latentes algunas empresas aplica tu ‘know how’ a otros mercados,
  15. Redefiniendo los productos para mercado objetivos que por disminución de la capacidad de compra no pueden comprar los volúmenes de antes. (Venta en Botella de un litro a ¾), cambiar modelo de producción
  16. Aplicación de Tecnología para la venta y cobro como como PayPal.
  17. Crear nuevos canales de distribución (permite reducir los plazos de entrega) reinventado el servicio al cliente con precios, cantidades y momentos oportunos con promociones y valor agregado con una excelencia en la atención al consumidor/usuario convirtiéndola en una ventaja diferencial
  18. Búsqueda de nuevas formas de relacionarse con nuevos canales de comunicación (redes sociales) donde se compartan opiniones y quejas para el mejoramiento continuo.
  19. Mercado Objetivo a falta de recorrido para crecer en el propio mercado, muchas empresas se reinventan intentando llegar a clientes que han quedado fuera de su negocio,
  20. Encontrar nuevas aplicaciones para tus productos y servicios como un reinventar del marketing de contenido de lo que actualmente se tienen con técnicas de marketing que busquen crear contenidos que sean interesantes y relevantes para los usuarios, con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos en estos momentos de crisis,
  21. Adelantarse a las nuevas tendencias, detectando imperfecciones del mercado.
  22. En estas crisis muchas empresas han agudizado el ingenio y han convertido la comunicación de sus productos en su principal ventaja diferencial.

De la semilla depende los frutos. Génesis 1: 12 explica este principio. Hay frutos que producen una semilla, pero otros contienen un montón de semillas dentro de sí. 2da Corintios 9:6 Recordad esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.

Por lo expuesto, es sin duda, que el ofrecer los productos adecuados para personas específicas a precios atractivos, en mercados idóneos, poniendo en juego la creatividad de los colaboradores y de la administración, para marcar claras diferencias relevantes ante la competencia.

Mas información para nuestros lectores emprendedores en: Gestiones estratégicas en tiempos de crisis

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