Las tiendas pop-up han evolucionado, dejando de ser una moda para convertirse en una tendencia duradera. Estas tiendas temporales están adquiriendo cada vez más notoriedad en el ámbito comercial, ya que han sido muy bien aceptadas tanto por comerciantes como por compradores.
El carácter efímero y exclusivo de estos lugares responden perfectamente a las nuevas necesidades de los consumidores, a la vez que permiten a las marcas y vendedores rentabilizar promociones fugaces, vender productos limitados y sacar el máximo partido de campañas comerciales puntuales. Por un lado, mediante este tipo de técnicas se pueden conseguir resultados a corto-medio plazo en lo que se refiere al número de ventas; mientras que por otro lado fomentan entre los consumidores una actitud positiva con respecto a la marca.
Como comentamos en anteriores posts, estas tiendas pop-up también han hecho su aparición en el Facebook Commerce, consiguiendo muy buenos resultados. Así, marcas como Oscar de la Renta, Lacoste, Heinz o Chanel, entre otras, ya lo han probado. Algunas de ellas se iniciaron con motivo del lanzamiento de una colección exclusiva de productos, mientras que otras lo hicieron coincidiendo con las fechas de campañas comerciales señaladas como, por ejemplo, Navidad. Según Social Commerce Today el éxito de dichas tiendas se debe también a que cumplen con cinco características que toda pop-up debería presentar:
- Relevancia: la pop-up store debe dar a los consumidores aquello que necesiten y deseen.
- Engaging: debe ganarse los corazones y las mentes de sus clientes.
- Credibilidad: debe conseguir la confianza de los compradores.
- Direccional: debe mover a los consumidores hacia la compra.
- Óptimo rendimiento: debe proporcionar resultados.
Las pop-up stores en Facebook pueden presentar excelentes resultados, pero para eso es necesaria una buena gestión de la misma, así como una alineación de las fechas de creación de la tienda con fechas comerciales señaladas. En este sentido, el día de la madre puede ser un buen momento para lanzarse al Facebook Commerce. Aplicaciones como Social-Buy.com permiten instalar, de manera fácil, rápida y gratuita Smart Facebook Stores que ofrecen una experiencia
de compra social y personalizada a cada consumidor. De este modo, Social-Buy.com aporta ventajas tanto a los clientes como al propietario de la tienda.