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Abogados ¿Dónde poner el foco de tu negocio?

A propósito de la imagen de los abogados y como ésta ha venido evolucionando en el último tiempo, hemos decidido compartir alguna tendencias que hemos venido viendo en el mercado y que ya marcan la pauta en los temas de imagen.

Para partir, habría que hacer un triste llamado a la vieja escuela y dar un poco de contexto. Todos vimos, desde siempre, a los abogados como señores que transmiten seriedad y confianza. Lo cierto es nada de eso era gratis. Detrás de cada oficina, traje o corte de pelo, existía, y existe hasta hoy, la voluntad positiva de convencernos de que son profesionales serios y confiables.

Así, hoy es posible ir a oficinas de abogados enchapadas en roble, decoradas por profesionales del diseño, cuyo único objetivo de transmitir un estilo tradicional que, en definitiva, logre convencer al cliente (si es que no amedrentarlo) de que esa es la oficina de abogados que le conviene.

Junto a lo anterior, nunca se vio ningún esfuerzo concreto por mejorar la calidad del servicio, transparentar los procesos, mejorar las políticas de cobro, en definitiva, algo que logrará satisfacer mejor las necesidades del cliente. La prueba más concreta de que lo anterior nunca estuvo dentro de las prioridades de los abogados, es la pésima fama que hoy tienen.

Entonces ¿Dónde poner el foco? A los clientes no les importa nada, pero nada, todo lo que tanto esfuerzo y recursos le quito a los abogados en el pasado. O sea, que el abogado tenga una chaqueta de última moda con una corbata italiana más una oficina ¨tradicional¨ no vale nada. La gente ya no confía en las formas, de hecho, las desprecia. Lo que hoy importa es tener un trato cercano y entregar un servicio de excelente calidad – no importa nada si el abogado lo hace vestido con guayabera.

En esto el proceso de descontento con los abogados es igual que con los políticos y el resultado es el mismo: La gente ya no compra por lo que ve, compra según hechos concretos. Lo demás es bullshit. Por eso en www.misabogados.com estamos comprometidos con cambiar los parámetros tradicionales de una vez y mejorar la experiencia de los cliente y empresas que contratan abogados.

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