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Como Lograr Empleados Involucrados con los Cambios

el 31 julio 2014

En la entrada anterior expliqué cómo encontrar soluciones para su empresa sin contratar a un consultor (Para recibir las 5 preguntas directamente en su bandeja de entrada haga click aquí) y hoy le voy a explicar cómo involucrar a sus empleados para incorporar cambios en su empresa.

No hay nada mejor para encontrar soluciones acertadas que preguntar a quienes están en contacto diario con los problemas.

Y en su empresa o negocio los que están en contacto a diario con los problemas son los empleados. Son ellos los que atienden el teléfono, los reclamos, los que limpian el piso o usan los sistemas informáticos.

Y también son los que, en primera instancia pueden resolver situaciones que usted ni siquiera ve pero que influyen en las decisiones del día a día.

Entonces lo mejor que puede hacer es preguntarles a sus empleados. Pero cuidado. No se trata de pasarles una hoja con cinco preguntas y que se la devuelva al día siguiente con todas las respuestas.

Usted no es maestro, ellos no son niños,  su empresa no es una escuela y esta práctica no es un examen.

El procedimiento debe estar orientado a involucrar a todos y cada uno de los miembros de su equipo.

involucrar empleados
Usted debe hacer que sus colaboradores salgan de la posición en que están y se pongan en el lugar del jefe, del cliente, del proveedor. De esta forma ellos van a ayudar a tomar una decisión y esa decisión puede cambiar la historia de su negocio/empresa.

Una charla informal y distendida fuera de su oficina logrará mejores resultados que un interminable meeting oficial a las 7 de la mañana o después de 8 horas de trabajo.

Si usted es de las personas que no tienen una relación muy cercana con sus empleados busque a alguien en quien ellos confíen y lo tengan como parte de la tribu.

Formar pequeños grupos de trabajo y asignarles una tarea específica  puede entregar  muy buenos resultados: unos que se dediquen a mejorar los procesos de recepción de mercancías mientras otros buscan mejorar la atención al cliente.

Hay quienes trabajan mejor de manera solitaria. A ellos, después de explicarles qué es lo que se busca mejorar, déjelos solos un tiempo prudencial para poder elaborar algunas ideas.

Preste especial atención a los “rebeldes” o a los empleados de desempeño más bajo. Los que critican y se enojan son los que más tienen para decir. Escúchelos y hágalos participar más activamente. Hágalos convertir la critica en algo constructivo.

En cambio los más callados, los que aceptan todas sus decisiones son los más sumisos. A ellos les da lo mismo una cosa que otra, muchas veces son los menos interesados y los más renuentes al cambio.

Y lo que es más importante: no se olvide de la recompensa. Si ellos le proveen información valiosa o ideas innovadoras usted debe recompensarlos de manera generosa, de esa forma se sentirán motivados a seguir aportando.

 
Pablo Agis

En Facebook:  AGIS Marketing Solutions   En Twitter: @pabloagis  En LinkedIn: Pablo Agis

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

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Comentarios (2)

Es muy importante mantener la motivación dentro de un planta de empleados, me gusta mucho esta web y en especifico esta entrada, muchas gracias por el aporte, súper util

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Gracias Pablo por dejar tu comentario. Que bueno que te resulte útil este material. Si gustas suscribirte a mis newsletters puedes copiar y pegar en tu buscador el siguiente enlace: http://eepurl.com/UaeOX. Un cordial abrazo y nos seguimos leyendo.

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