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10 Consejos para lograr una exitosa estrategia de email marketing

el 1 octubre 2013

El email marketing es una de las herramientas más interesantes y efectivas con las que contamos a la hora de hacer marketing por internet.

Las estrategias de email marketing han demostrado ser altamente efectivas porque combinan una serie de elementos que ninguna otra herramienta del marketing online ofrece. Pero la efectividad de una estrategia de email marketing se ve seriamente afectada cuando no se hace de la manera correcta. Incluso hay empresas que terminan recurriendo al spam al ver que sus estrategias no les rinden frutos.

Ten en cuenta que si un cliente te ha dado su correo, es porque confía en que tu le vas a enviar información de su interés y no simplemente vas a llenar su bandeja de correos con mensajes publicitarios. Recuerda que en escencia, el email es una herramienta de comunicación que te permitirá crear una relación entre tu empresa y tus clientes. De ti depende que esa relación sea amena o se torne molesta.

A continuación les compartimos algunos consejos que te ayudarán a optimizar tus estrategias de email marketing y de esta manera lograr un gran impacto sin ser molesto para tus clientes:

email marketing

  1. Segmente los contenidos de acuerdo a su audiencia: Segmente la información de su Email Marketing, no a todos sus clientes les interese lo mismo, cuénteles lo que ellos necesitan, lo que ellos están buscando en su empresa.
  2. Cree introducciones y lleve tráfico a sus espacios digitales: Incluya un titulo, una introducción a su Email Marketing y amplié la información en su sitio o redes sociales. No despliegue la información en el email. Trate que las introducciones respondan al quién, cómo, cuándo, dónde y porque.
  3. Incluya el campo «Darse de baja de la lista»: Aunque la mayoría de herramientas lo tienen de manera automática, es importante que valide que su correo tenga la opción de darse de baja de la lista.
  4. Evite la retórica en sus asuntos: Evite darle muchas vueltas al mensaje que se quiere transmitir, sea concreto con lo que transmite.
  5. Cree Interlinks: Agregue enlaces a los demás artículos del email, así lograra que el usuario no tenga que retornar al email para consumir el resto de información, esto se llama Interlink o esencia.
  6. Los asuntos deben ser específicos y relacionados con el objetivo del email marketing: El asunto debe ser concreto. Evite utilizar asuntos largos que no generan interés en el cliente.
  7. Use formato HTML evitando el uso excesivo de imágenes: Al enviar un email marketing como imagen las probabilidades que los usuarios conozcan el contenido es muy bajo, implemente el email a través de html, si es inevitable el uso de la imagen completa, agregue una versión online del envió.
  8. Resalte los Enlaces: Resalte todos los vínculos del email marketing, que el usuario identifique las zonas de despliegue de información o del llamado a la acción fácilmente.
  9. Utilice los atributos título y alt: Estos le permitirán ofrecer una descripción emergente de la imagen o enlace, o le permitirán definir el texto alternativo de las imágenes cuando no están disponibles.
  10. Haga seguimiento de sus campañas: A través de herramientas gratuitas usted puede hacer seguimiento de su campaña de Email Marketing. Por ejemplo si tiene google analytics, puede usar esta herramienta.

Para realizar sus envíos puede utilizar potentes herramientas de mailing, en el mercado usted podrá encontrar diferentes opciones como mailchimp, sendblaster y mblue.

Recuerde que herramientas hay muchas, pero lo más importante es que su estrategia de email marketing esté muy bien estructurada, comunicando a los clientes sólo aquello que les interesa.

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