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Enfócate en el «cliente objetivo ideal» y haz crecer tu empresa

el 2 julio 2013

Un gran error en los negocios es creer que todo el mundo es nuestro cliente potencial y que debemos esforzarnos por «agradar a todo el mundo». Este error es conocido como «Falta de enfoque» y suele ser una de las principales causas del fracaso empresarial.

Cuando hablamos de enfoque en los negocios estamos haciendo referencia a la capacidad que tiene una empresa para identificar un segmento de clientes rentable y dirigir sus esfuerzos y estrategias hacía ese mercado conformado por «clientes objetivos ideales».

Supongamos, por ejemplo, que tienes un negocio que vende joyas costosas. En este caso es lógico pensar que tu segmento de clientes está conformado por personas de un nivel socio-económico alto y todos tus esfuerzos y estrategias deben estar diseñadas para ese mercado y no necesitas desgastarte tratando de vender tus joyas a un niño que pasó por tu negocio y se sintió atraído por el brillo de las joyas. No quiere decir que debas ignorar a ciertos clientes o prohibirles la entrada a tu negocio, pero tus esfuerzos deben estar dirigidos a clientes potenciales, de lo contrario estarías haciendo un mal uso de tu tiempo y de tus recursos.

Bien, teniendo claro cuál es la importancia de enfocarnos en clientes objetivos ideales, te invito a ver la siguiente video-conferencia, organizada por UniPymes, donde David Gomez nos habla acerca de cómo lograr que nuestra empresa crezca enfocándonos en un segmento de clientes ideal.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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Comentarios (5)

Hola Javier, siempre veo tus nuevas publicaciones en tu fanpage y me parecen muy buenas, sigue así. saludos desde Perú,

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Que gusto contar con emprendedores como tu en nuestra comunidad. Gracias por tus palabras.

Saludos desde Colombia.

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Excelente dato hombre, ello tengo que aplicar en mi empresa.

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Excelente. Esperamos que obtengas grandes resultados.

Exitos!

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Hola
¡¡felicidades, excelente post¡¡ totalmente de acuerdo con lo que contáis, para que una empresa consiga el éxito necesita identificar cuál es su segmento de clientes rentable y dirigir sus esfuerzos y estrategias hacía ese mercado.
Soy Sociólogo y vengo del mundo de la investigación de mercados,pienso que para poder identificar a vuestros «clientes objetivos reales» necesitáis realizar encuestas, investigando por la red he encontrado este post donde explican dos herramientas gratuitas muy sencillas de utilizar, que os pueden servir para ello:http://www.websa100.com/blog/2013/05/28/2-herramientas-gratuitas-para-conocer-que-opinan-tus-clientes-sobre-ti/
Un saludo
Gonzalo Sánchez

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