Como probablemente ya sabes, desde hace tiempo la aplicación de PayPal está disponible en Android, iPhone y Blackberry. Desde su llegada a esto ha venido a facilitar los pagos móviles ya que ahora por ejemplo si en una reunión de negocios se cierra un trato no tienes tiempo de ir al banco puedes pagar o cobrar inmediatamente con tan solo ingresar a la aplicación de Paypal desde tu móvil.
Si tu negocio tiene que ver con comercio electrónico considero importante instalar esta aplicación que te permitirá cerrar una compra o venta de manera más rápida.
Actualmente PayPal cuenta con más de 230 millones de clientes y va en aumento, lo que significa que si hay posibilidades de encontrarte con personas que también utilicen este medio.
Con la aplicación móvil de Paypal podrás:
- Enviar pagos
- Solicitar pagos
- Dividir cuentas
- Consultar saldo
Personalmente utilizo esta aplicación en Android y he comprobado como su interfaz es cómoda y segura en las transacciones, la desventaja que encuentro es que no es posible solicitar pagos a una cuenta bancaria lo cual supongo es por motivos de seguridad.
Pero no todo es gloria… Una desventaja que veo al mundo de la seguridad móvil «en pañales» y eso significa posibles riesgos futuros ante vulnerabilidades o infecciones maliciosas. Desde mi punto de vista en todo lo que se refiere a tecnología móvil se están preocupando más por la innovación que por la seguridad, repito, desde mi punto de vista.
Afortunadamente la aplicación de Paypal no guarda las contraseñas y podemos complementar la seguridad instalando algún antivirus para celular, en mi caso yo utilizo AVG Antivirus que también ofrece una versión gratuita.
Esta no es la única aplicación imprescindible en el móvil de un emprendedor, existen gran cantidad de aplicaciones que pueden utilizar los emprendedores digitales, te invito a leer: Aplicaciones Android para Negocios por Internet para que te des una idea de lo que te hablo.