Administrar un pequeño negocio o una pyme es muy distinto a manejar una gran empresa. Mientras las grandes empresas le apuestan a la maximización de la productividad y eficiencia para llegar a la mayor cantidad de clientes, una pequeña empresa tiene a su favor una relación estrecha con el consumidor que se convierte en una poderosa arma para fidelizar clientes. La pregunta es ¿Realmente las pymes aprovechan esta ventaja?
Me parece lamentable cuando voy a un pequeño negocio, como una tienda por ejemplo, y la atención es pésima; Y por el contrario, vemos grandes compañías que se enfocan en brindar una experiencia cercana con sus clientes… y lo logran.
Un Negocio pequeño puede llegar a ganar importantes porciones del mercado si logra aprovechar las ventajas de tener estructuras administrativas sencillas y flexibles y les quiero compartir una infografía elaborada por Marketing de Pymes, donde nos presentan 15 ideas para aplicar en tu negocio.
Son ideas muy practicas y lo ideal sería que las implementarás poco a poco, verás que en algunos meses tus clientes se sentirán conectados con tu empresa y serán ellos mismos quienes te recomienden haciendote ganar presencia en el mercado. Si tienes alguna otra idea que quieras aportar, alguna opinión o alguna experiencia que quieras compartir, por favor deja tu comentario.