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[Infografía] 15 Ideas para tu Pequeño Negocio

el 13 septiembre 2012

Administrar un pequeño negocio o una pyme es muy distinto a manejar una gran empresa. Mientras las grandes empresas le apuestan a la maximización de la productividad y eficiencia para llegar a la mayor cantidad de clientes, una pequeña empresa tiene a su favor una relación estrecha con el consumidor que se convierte en una poderosa arma para fidelizar clientes. La pregunta es ¿Realmente las pymes aprovechan esta ventaja?

Me parece lamentable cuando voy a un pequeño negocio, como una tienda por ejemplo, y la atención es pésima; Y por el contrario, vemos grandes compañías que se enfocan en brindar una experiencia cercana con sus clientes… y lo logran.

Un Negocio pequeño puede llegar a ganar importantes porciones del mercado si logra aprovechar las ventajas de tener estructuras administrativas sencillas y flexibles y les quiero compartir una infografía elaborada por Marketing de Pymes, donde nos presentan 15 ideas para aplicar en tu negocio.

Son ideas muy practicas y lo ideal sería que las implementarás poco a poco, verás que en algunos meses tus clientes se sentirán conectados con tu empresa y serán ellos mismos quienes te recomienden haciendote ganar presencia en el mercado. Si tienes alguna otra idea que quieras aportar, alguna opinión o alguna experiencia que quieras compartir, por favor deja tu comentario.

(Clic sobre la imagen para ampliar)
Ideas para tu Pequeño Negocio

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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Comentarios (6)

muy buena infografia, y muy util y aplicable, me surge una duda; donde habla de coopetencia en el punto 6 se refiere a colaborar con otras empresas para organizar eventos por ejemplo, o otras actividades, o a que se refiere? un saludo! y gracias por tu aporte.

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Hola Carlos,

Entre grandes compañías siempre suele haber una «empresa líder» y una «empresa seguidora», y la competencia entre ellas es siempre buscando ganarle el terreno a la rival. Mientra la líder actúa a la defensiva, la seguidora actúa cómo retadora atacando los puntos débiles de la compañía que domina el mercado.

La competencia entre pequeños negocios es muy distinta. Aquí lo ideal no es sacar de la competencia al mercado, sino ver de qué manera pueden crear alianzas para elevar conjuntamente sus niveles de competitividad. En Latinoamerica este es un concepto un poco extraño, pero los empresarios Chinos aplican muy bien el principio de cooperar con la competencia porque saben que al unirse logran ser más competitivos.

Ahora, la cooperación con otras empresas no tiene que ser necesariamente con competencia directa, por ejemplo, Supongamos que tienes una empresa dedicada a la venta de algún producto que requiera envase plástico, y encuentras en tu localidad una empresa dedicada a la fabricación de envases plásticos, entonces sería muy buena estrategia llegar a un acuerdo con dicha empresa para ver de qué manera ambos pueden beneficiarse.

Entre las formas de asociación entre empresas tenemos las alianzas, las fusiones y las adquisiciones, y suelen ser usadas para la expansión de un negocio y para llegar conjuntamente a nuevos mercados.

Y precisamente la flexibilidad en las estructuras administrativas de los pequeños negocios es lo que permite que este tipo de asociaciones y cooperación sen posibles.

Saludos!!

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Deseo crear una empresa de servicios, brindar servicios de azafatas, barman, dj, etc.
Quisiera saber como sería el organigrama.

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Hola Isabel,

Te voy a dejar un link donde vas a encontrar algunas plantillas y una guía para elaborar el organigrama de un negocio, espero que te sea de utilidad.

Este es el link: Como elaborar el Organigrama de tu Empresa

Luego nos cuentas cómo te fue.

Saludos!!

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Estimado Sr(es).Un cordial saludo a Ud y a todo su equipo de colaboradores de su prestigiosa pagina,todo el material es de suma importancia y motiva a desarrollarse y a experimentar nuevas tecnicas en un mundo tan competitivo. Soy un pequeño comerciante que tengo 2 locales en una misma galeria uno al interior y el otro afuera , uno lo trabajo yo y el otro lo atiende mi señora,son bazares con articulos variados segun la temporada ej carteras ,bolsos,billeteras,pañoletas,jockey,muñecas,mochilas,etc en el local de mi señora son casi los mismos articulos solo que ella ha agregado articulos de cosmeticos,pinches,etc.Mi ciudad donde vivo es pequeña y es agricola de donde proviene los trabajos de temporada,le explico este detalle porque hay temporadas muy bajas en venta y ademas la mayoria de los comerciantes trabajamos los mismos articulos y mas aun si tienen mayor demanda por moda.el problema que estoy enfrentando es que el local interior a bajado las ventas,me pregunto si algo tiene que ver que estemos muy cerca uno del otro,el trabajar los mismos articulos¿es negativo?pensamos agregar otros articulos pero a veces pensamos que arriesgarnos en mercaderia que no conocemos puede jugarnos en contra. lo referente a atencion,precios y valor agregado creo que lo aplicamos,¿como fidelizar el cliente? el ciclo de la economia en mi ciudad depende mucho de los trabajos de temporada como le explicaba,otro factor que la mayoria de la gente esta endeudada con tarjetas de credito de casas comerciales,yo por ser pequeño no puedo utilizar este sistema.¿me gustaria que me explicara como calcular las promociones o los famosos «combos» lleve 2 y pague 1? .Agradezco desde ya su atencion y atento a cualquier sugerencia que me pueda servir.atte Nelson Reyes Fuentealba. Linares Chile.

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Procurar no salir con la frase : » Ayyy no tiene cambioooo!!!! » pagas un articulo de 3 pesos con una moneda de 5 y ¡¡¡ NO TIENEN CAMBIO!!!

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