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Qué es el Marketing de Afiliados? Ventajas y Desventajas

el 21 octubre 2010

Una de las formas de poder iniciar un Negocio por Internet es a través del Marketing de Afiliados.

Pero cual es la definición exacta de lo que es este Sistema de Mercadeo?

El Marketing de Afiliados es la forma de hacer negocios en Internet en la cual se genera un Convenio entre el dueño del producto (Afiliador) y la persona que promociona el mismo (Afiliado).

Este convenio consiste en que el Afiliado se encarga  de  promocionar  el  producto  o  servicio,  mediante  diferentes sistemas, y la empresa o Afiliador, le paga una comisión por cada persona que haya referido el afiliado a la Página Web del Producto y se haya producido la venta correspondiente.

¿Por qué elegir el Marketing de Afiliados?

Marketing de Afiliados

Esta forma de Marketing es una alternativa muy atractiva y muy recomendable para las personas que recién inician o emprenden negocios en la red.  A continuación te detallaré las ventajas y desventajas que tiene este sistema.

Ventajas.-

  1. No es necesario contar con un producto propio ya que esta forma de mercadeo hace que se promocione productos de otras personas y se gane comisiones por cada venta realizada.
  2. Es una manera muy fácil y rápida de aprender un Negocio a través del Internet.
  3. Una vez que hayas referido alguna persona a la Web del Producto, la atención al cliente y seguimiento al mismo es exclusivamente responsabilidad del dueño del producto.
  4. Si es una empresa seria y responsable, el dueño del producto te deberá hacer llegar todos los instrumentos y herramientas para promocionar el producto. (Banners, Publicidad, Enlaces, Correos de seguimiento, etc.)
  5. Existe una infinidad de productos en los cuales puedes obtener ganancias por comisiones muy elevadas que varían entre 20% a 70% del valor del producto.

Desventajas.-

  1. Si promocionas un producto que sea de mala calidad, obtendrás rechazo y mala fama por parte de los clientes que visiten tu página y los perderás para siempre.
  2. Al referir algún cliente hacia la página Web del vendedor muchas veces no dejan sus datos o e mails en tu página y si lo hacen en la Web del producto, lo que hace que tú no tengas el control y seguimiento de tus clientes.
  3. No obtienes el control de las ventas del producto que refieres y solamente controlas su promoción.

En todo caso mi intención con este análisis  es el de poder  brindarle una idea muy general de lo que es el Marketing de Afiliados y sobre las ventajas y desventajas que supone el mismo, y recomendarte de que investigues mucho antes de afiliarte a cualquier programa de Afiliados, busca comentarios de otros usuarios, si puedes compra el producto que te interese para poder promocionarlo con mas contundencia y confianza, esto te dará idea de la formalidad o seriedad de la empresa en la que tú estas interesado y no te olvides de promocionar artículos  y productos que sean del Nicho de Mercado del cual elegiste. Gracias

Miroslav Morant
http://miroslavmorant.com

Consultor en Negocios por Internet. Recursos y Herramientas para Emprender Negocios por Internet

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