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No te confundas, El SEO no es solo Aparecer en Google

el 23 junio 2012

Puede ser que al empezar un negocio, especialmente un negocio online, o incluso un negocio tradicional que quiera traer tráfico desde internet, el deseo prematuro de aparecer en Google y recibir visitas lleve a muchos emprendedores a tomar todo lo que encuentren para lograr ese objetivo.

Pero el SEO es mucho más que lograr aparecer en Google, el SEO requiere de una estrategia completa y de largo plazo que no solo involucra colocar unas cuantas palabras claves y conseguir un montón de enlaces. Siempre repito constantemente una frase que escuché de Matt Cutts, «Internet se trata de los usuarios y no de buscadores» crear un sitio web únicamente para rankear en Google y obtener unas cuantas visitas no trareá los resultados que realmente queremos. Pues ¿qué es exactamente lo que queremos? VENDER, si exactamente eso y no estoy hablando necesariamente de una actividad comercial, siempre tienes que vender algo, una idea, un concepto, un producto, un servicio, una causa… Para vender necesitas conectarte con tu público objetivo, es para ellos que tienes que hacer todo, el diseño de tu sitio web tiene que estar orientado a los usuarios, a tus visitantes, a tus posibles y potenciales compradores.

Tienes que hacer que todas las estrategias que uses para promocionar tu negocio giren alrededor de tu marca, de cómo se conectan los usuarios con ella, y no seguir un conjunto de reglas mecánicas solo para satisfacer una máquina. Que cuantas veces repites una palabra, que cómo enlazas a un sitio, que esto y aquello, pero lo que realmente importa aquí son los usuarios, concéntrate en ellos, enamórales y satisfácelos, lo demás llegará de manera natural. Los usuarios hablarán de ti, por tanto te enlazarán, te socializarán, te compartirán, participarán en tu sitio o comunidad. Todo esto si piensas primero en aportarle algo a ellos, aquí aplica la máxima «dar para recibir.» Dales algo a tus usuarios, algo que puedan usar, dales algo de qué hablar, dales algo que puedan compartir.

No se puede sacrificar la marca o el propósito de tu negocio solo para aparecer con unas cuantas palabras claves, debes enfocarte en el valor agregado de tu producto, aportar algo significativo, algo que te distinga que no pierdas tu identidad ni tu estilo solo para que un robot te tome en cuenta. Si haces tu sitio pensando en los usuarios y les das lo que ellos quieren, Google también tendrá lo que quiere, pues este se esfuerza en el mismo objetivo y es satisfacer la necesidad de los usuarios en la búsqueda de información. Seguir las reglas mecánicamente solo te traerá resultados parciales, no puedes buscar resultados inmediatos que pongan en juego la esencia de tu negocio. Deja que todo se de como un proceso natural, piensa en los usuarios. Si piensas en los usuarios entonces harás un sitio amigable, para que estos puedan navegar fácilmente por tu sitio, lo harás rápido para que estos no tengan que esperar, aportarás contenido de valor para que estos tengan algo que leer, lo harás relevante para que estos encuentren lo que están buscando. Y como resultado natural de esto, entonces los usuarios hablarán de tu sitio completando el ciclo del SEO: Optimización onsite, link building y social media.

CEO y Fundador de Monbu: Páginas Web en Cali, Colombia. empresa colombiana dedicada al marketing online y posicionamiento en motores de búsqueda, ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores.

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Comentarios (4)

Muchas gracias tienes toda la razón lo importante es interactuar con nuestros clientes que al fin y al cabo ellos son los que van a pagar por nuestros servicios.

Saludos

Paola

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De nuevo mujas gracias, leí este post para acompletar lo antes leído en «como hacer SEO sin sacrificar la marca» y ya me queda un poco mas claro el concepto… Pero como eh mencionado antes me gustaría recibir tu respuesta, muchas gracias!!!

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Hola Freyr, gracias por comentar. No te bases tanto en reglas fijas. No se trata de seguir esta fórmula o aquella. Más bien concéntrate en los usuarios de tu servicio o marca. Dependiendo de tu enfoque y la manera en que quieras llegar a ellos así mismo deberías usar los títulos y descripciones. Comunícate con ellos, eso es lo realmente importante.
Un saludo,

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