Las impresiones digitales surgen directamente de una imagen que ha sido creada en una computadora y puede incluir texto o gráficos. Estas imágenes son creadas a través de múltiples paqueterías de software de diseño gráfico, procesadores de texto, programas de retoque fotográfico, entre otros. Posterior a la creación del proyecto, se procede a la impresión; no existen pasos intermedios entre un proceso y otro, lo que aliviana los tiempos.
La impresión digital, como principal característica permite que sea el método de impresión ideal para los trabajos de poca tirada y con flexibilidad en el contenido; así como también la reducción de costos y del tiempo de espera desde que se diseña el proyecto hasta que llega a las imprentas.
Los beneficios que ofrecen las impresiones digitales incluyen: realizar cambios de última hora, transportar la imagen a imprimir a través de cualquier medio como una USB y que las impresiones puedan ser efectuadas prácticamente en cualquiera de las imprentas que ofrezcan el servicio.
Además, otras de las ventajas son los costos, ya que este método de impresión digital es directo, temporal y económico y evita el uso de planchas o fotolitos, por la misma razón las tiradas cortas permiten ser rentables. Por otro lado, los tiempos de entrega de las imprentas para este tipo de trabajos son rápidos e inclusive inmediatos, por lo que resulta muy beneficioso para muchos proyectos que requieren las impresiones urgentemente.
En cuanto a sus usos y aplicaciones, la impresión digital abarca un amplio mercado entre las imprentas en el DF, uno de los más comunes con las invitaciones para bodas, ya que este tipo de impresión proporciona calidad, ahorro e inmediatez; además ofrece la posibilidad de personalizar otros detalles como el sobre o los boletos.
Este tipo de impresiones ofrece un sinfín de posibilidades como la impresión de folletos, tarjetas de presentación, ya sean personales o empresariales, trabajos estudiantiles, comunicados, impresión de flyers, entre otros, son unos de los múltiples beneficios que ofrecen las impresiones digitales. En este caso, lo mejor es consultar imprentas en México que ofrezcan servicios personalizados y que cuenten con asesoría en caso de ser necesaria.
Fuente: otrascosas.com