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Avería en Gmail

el 23 abril 2012

El servicio de correo de Google sufrió un corte en el servicio. Se estimó que se vieron afectados el 2% de los usuarios, lo que significa, en cifras reales, que 7 millones de buzones dejaron de ser accesibles por sus usuarios, reportando un error temporal 500 al intentar iniciar sesión.

La avería se dio por solventada a las 19:46, en el que google realizó un comunicación oficial, lamentando las molestias ocasionadas.

En ningún momento se comunicó el motivo del problema ocurrido, si bien, se empezó a generar un descontento generalizado por parte de los usuarios.

A falta de un número al que llamar, y la escasa información que ofrece el sistema de apertura de incidencias de google, los usuarios bombardearon twitter con una gran cantidad de mensajes sobre el tema, convirtíendose en “Trending Topic”.

Actualmente vivimos en una sociedad que depende totalmente de los sistemas de comunicación electrónica. Esto provoca que ante fallo de dichos sistemas, aunque sea por un breve periodo de tiempo, puede causar descontento, e incluso pánico en los usuarios.

En el caso del correo electrónico, la solución es simple: disponer de otro buzón de correo con un proveedor alternativo, y disponer de una copia de nuestros contactos, para poder seguir conectado a estos servicios de mensajería, pese a un fallo en el sistema utilizado habitualmente.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Seguridad TIC

www.audea.com

Fuente: El País

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