Saltar al contenido

e-Magis: innovadora solución de e-learning bilingüe especialmente pensada para escuelas primarias y secundarias

el 11 abril 2012

e-Magis (www.e-magis.com/), es una solución de e-learning destinada a escuelas e instituciones educativas para el segmento primario-secundario (K-12), que acaba de ser lanzada al mercado por parte de e-ABC Learning (www.e-abclearning.com), empresa líder en América Latina en proveer soluciones de formación virtual. Una de sus características destacadas es ser una plataforma bilingüe (castellano – inglés).

“Magis (en latín, «más»), es una palabra latina cuyas aplicaciones a la educación (magisterio, clase magistral), significa aumentar las propias competencias y capacidades para ponerlas al servicio de los demás”, precisó Carlos Biscay, director de e-ABC, al explicar el origen de la denominación de este nuevo producto que revolucionará la educación en las escuelas.

Productos y servicios ofrecidos por e-Magis:

  • e-Magis Moodle: Plataforma (LMS) virtual educativa especialmente adaptada para escuelas.
  • Biblioteca Virtual: Repositorio digital de recursos propios de la escuela.
  • Portal e-Magis: Banco de recursos para docentes.
  • Aula de Videoconferencia, basada en Adobe Connect.
  • Coordinación: Asesoramiento, seguimiento y capacitación docente vinculada con la implementación de proyectos de educación virtual y de todos los productos que conforman e-Magis.
  • Desarrollo de contenidos a medida.
  • Cursos virtuales del uso del Moodle y la pizarra interactiva

Con el tiempo estarán disponibles otras opciones que se irán integrando a la solución.

Características generales de e-Magis:

  • Productos basados en Internet (cloud computing)
  • Accesibles desde computadoras, tablets y smartphones
  • Servicios diseñados e integrados para atender específicamente necesidades de instituciones escolares.
  • Disponibilidad de especialistas para implementar la propuesta
  • Productos y servicios en castellano e inglés
  • Mesa de ayuda para responder diariamente a las consultas.
  • Integración con los sistemas de gestión educativa.
  • Modelo comercial adecuado a las posibilidades y expectativas de las instituciones educativas.

“e-Magis ofrece a todo usuario la posibilidad de inscribirse en seminarios virtuales que se realizarán periódicamente. Cada seminario abarcará temas diferentes relacionados con la utilización de las TIC en el ámbito de la educación estará a cargo de profesionales de cada tema”, agrega Biscay.

Para obtener mayor información: www.e-magis.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *