Internet ha cambiado la forma de comprar. Un sitio web en Internet supone la parte central de su negocio, ya que es a donde llegarán sus clientes potenciales y su página web tendrá que convencerlos de que compren. Casi todos los negocios, ya sean B2B, B2C, sin fines de lucro, locales o globales, necesitan tener presencia online para llegar a los compradores en la era de Interne, no se olviden que Internet es el medio de acceso directo donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo: 13.6 horas semanales. Las reglas del juego poco a poco han ido cambiando, ahora gracias a Internet y al marketing online podemos estar donde están los usuarios sin llegar a ellos de una manera intrusiva. Y no se olviden que después de todo, su página web es su tienda online.
Pero tener una página web por sí sola no es la clave para conseguir grandes resultados. En cambio, es la capacidad de convertir de su sitio web en una máquina del marketing online. Debemos tener el posicionamiento web, publicidad en Internet, estrategia de contenidos, redes sociales, blogs y mucho más integrado en nuestra web.
Atrás han quedado los días en que todo lo que había que hacer era tener una url, página en flash y una campaña de publicidad costosa para aumentar temporalmente nuestro tráfico.
Es por esto último que es vital que para una página web sea eficaz debe contener estos elementos del marketing online para la conducción de más tráfico, leads y ventas, porque de eso se trata, de ganar dinero.
¿Cuáles son los elementos que debe tener si o si su página web? Se los enumeramos a continuación:
- Tener enlaces de calidad que apunten a su página web.
- Optimizar sus páginas web para buscadores (posicionamiento web).
- Optimizar las etiqueta title y description con palabras claves relevantes para su negocio.
- Subir un mapa de sitio así los buscadores leerán mejor su página, esto es una parte importante del posicionamiento.
- Use redirecciones 301 cuando haga cambios en la url de su página.
- Tenga un diseño profesional y que transmita seguridad. Las primeras impresiones cuentan y mucho.
- Ser consistentes con los colores, imágenes, fuentes, mensajería de navegación y el diseño.
- Utilizar las imágenes relevantes que tengan que ver con su negocio.
- Que sea práctica para el usuario.
- Que sea fácil de navegar.
- Que sea accesible.
- Su página debe responder a las siguientes preguntas:: quién, qué y por qué (y, en caso necesario dónde).
- No sólo venda, sino también eduque.
- El contenido debe ser claro.
- Ofrecer contenido de calidad.
- Postee en su blog con frecuencia, y no sólo hable de sí mismo.
- Evite la jerga del sector, recuerde que sus clientes no tienen por qué conocerla.
- Haga que su contenido invite a ser compartido, con contenido de calidad y facilitando el que se pueda compartir, agregando botones de las distintas redes sociales.
- Utilice varias formas de mostrar su contenido: Vídeos, imágenes, podcasts, etc.
- Dé a conocer el éxito de sus clientes.
- Piense bien sus ofertas para poder generar así clientes potenciales.
- No se olvide de generar prospectos, de ahí vendrán sus clientes potenciales.
- Utilice llamadas a la acción para llamar la atención sobre su competencia.
- Use páginas de aterrizaje. Incrementará notablemente sus conversiones.
- Facilite el acceso a la solicitud de información.
Siga estos pasos y pronto tendrá una página web que le generará tráfico, leads y ventas.
¿Creen que debemos añadir algún detalle más? Háganos saber sus comentarios.