La Revista Comerciar es una publicación bimestral que surge en el marco del Convenio firmado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) que administra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La finalidad de COMERCIAR es acercar a los lectores herramientas de capacitación y material de consulta para enriquecer sus recursos empresariales y potenciar sus posibilidades de éxito, acompañando las estrategias de CAME en la búsqueda de una mejora en las condiciones de trabajo y el futuro del sector PYME.
A continuación les dejo el listado de las diferentes ediciones de la revista para que accedan a cada una de ellas, lastimosamente solo se encuentran disponibles para descarga a partir de la edicion Nº 46, pero igualmente es bastante la información que se puede encontrar en ellas, igualmente de cada edición podran encontrar enlaces a algunos articulos en linea.
|
Títulos
N° 0 2002 Fundación Centro: la importancia de recuperar el Centro La Veneciana: el secreto está en la actitud Los beneficios derivados del turismo |
||||
|
Títulos
N° 1 2002 Dr. Jorge Stern, especialista en Marketing Tarjeta SUMA: mejorar a través del cambio Franchising: estructura, operatoria y modalidades. |
||||
|
Títulos
N° 2 2002 Vidrieras: mucho más que imagen. 1era parte. 2° Foro Internacional "Ciudad, Comercio y Turismo" |
||||
|
Títulos N° 3 2002 Flores, mercado interno, mercado externo Vidrieras – II parte Libros recomendados |
||||
|
Títulos N° 4 2003 Editorial – por Osvaldo Cornide Herbes, arte en flores La vidriera: una vendedora de 24 hs. – ultima entrega Informe comercial por rubros – enero 2002 hasta hoy LAVA YA: Una franquicia de lavandería y tintorería |
||||
Títulos N° 5 2003 Editorial – por Osvaldo Cornide Centros Comerciales Informe comercial por rubros Productos Gourmet Argentinos |
|||||
|
Títulos N° 6 2003 Editorial – por Osvaldo Cornide Centro Comercial Ciudad Morón – CCCA Grupo CREO – Asociatividad Foros 2003 Informe comercial por rubros |
||||
|
Títulos N° 7 2003 – por Osvaldo Cornide Los problemas del comercio- Reflexiones Wall Street Institute UCIP – Mar del Plata Merchandising – |
||||
|
Títulos N° 8 2003 Editorial – por Osvaldo Cornide Desarrollo turístico y comercial – Río Grande Diplomatura en gestión del comercio minorista La reactivación del comercio en la ciudad Comercio y Turismo TV III Foro Internacional Ciudad, Comercio y Turismo |
||||
|
Títulos N° 9 2003 OBERA: Competitividad turística y desarrollo comercial ……..Buenos Aires Soy cobrador ¿Quién |
||||
|
Títulos N° 10 2003 Fortalecer Desarrollo comercial en Santa Fé Las vidrieras y los CCCA: Identificando las dificultades |
||||
|
Títulos N° 11 2004 Balance de la temporada de verano 2003-2004. ..Cifras de todo el país. Experiencia PROCOM – Entrevista a Mauro Sardelli. Concepción del Uruguay: "Comerciantes que valoran el desarrollo ..turístico planificado". Relevamiento de CAME: Un 77 % de las pymes no utiliza crédito CAME lanza el Instituto de Desarrollo y Capacitación |
||||
Títulos N° 12 2004 25 de Mayo: el tradicional desfile de la Avenida Corrientes La avenida Patricios renace gracias al arte La mochila fiscal que cargan las pymes CCCA: convenio en Vicente López |
|||||
Títulos N° 13 2004 Corredor Turístico de la región Entrevista: En Escobar identificar un mercado floreciente trae beneficios Políticas públicas para consolidar el comercio Capacitación: El capital humano (parte II) FASTA: Un éxito que abre nuevos horizontes La hora de la fotografía digital |
|||||
Títulos N° 14 2004 Convenio para desarrollar un Centro Comercial a Cielo Abierto en Rosario Red Austral y CCCA Morón, afianzar el presente para construir el futuro Opinión – Políticas públicas y Pymes Casco Histórico: Entrevista a la Arq. María Rosa Martínez Desarrollo Comercial: Convenios en todo el país Exposiciones: Se inauguró Promoargentina Eventos: CAME inauguró nuevas oficinas IV Foro Internacional: Las Pymes y la Reconstrucción del Mercado Interno Capacitación: |
|||||
Títulos N° 15 2004 CCCA: Reconocimiento Internacional para CAME Eventos: IV Foro Internacional de CAME Capacitación: Vidrieras Temáticas Capacitación: Primera Etapa cumplida en Rosario Asistencia Técnica: Gestión Empresarial para Emprendedores Turismo y Comercio: Feria Internacional de Turismo Entrevista: Javier González de Mendoza Desarrollo Comercial: Centro Comercial con Cielo Natural Tecnología: Telefonía sobre IP |
|||||
Títulos N° 17 2005 – Turismo: Alta Ocupación – Actualidad |
|||||
Títulos N° 17 2005 – Vidrieras y el Comercio Exterior – Ahorro en Telecomunicaciones – En Defensa del Comercio: Campaña Nacional para …… Alternativa al RAFA. – Prevención de Riesgos Laborales |
|||||
Títulos N° 18 2005 · MERCOSUR: · Servicios: Red Multicobros · Eventos: Expoficina 2005 |
|||||
Títulos N° 19 2005 Foro Bilateral Argentina-Galicia: Intercambio positivo PFETS: Desarrollo turístico sustentable Marca Oportunidad para Cámaras: Experiencia PROCOM: Farmalianza |
|||||
Títulos N° 20 2005 V Foro Internacional: un nuevo éxito para impulsar el desarrollo Marca Ciudad: "Una ciudad debe venderse como se … vende un producto" II Coloquio Industrial: el camino hacia la reindustrialización Reunión Federal de Jóvenes Empresarios en Rosario Día de la Industria en la Escuela Otto Krause Comercio Exterior: exitosa misión comercial a Expocruz |
|||||
Títulos N° 21 2006 El Foro "Emprender 2005" convocó a más de 700 jóvenes El crecimiento de los destinos argentinos en la FIT 2005 …. diseñadas por CAME Visita Internacional: "El turismo cultural es el futuro"
|
|||||
Títulos N° 22 2006 >CCCA: Semipeatonal en Gualeguaychú >Casos empresarios: "El conocimiento permite ver más >Programa de Certificación y Capacitación CAME: |
|||||
Títulos N° 23 2006 CCCA: La experiencia de Bélgica Asamblea: Cornide reelecto en CAME Tecnología: Actualización de la web institucional |
|||||
Títulos N° 24 2006 Turismo: Secretario Meyer con las pymes Gerentes Urbanos: telerman en CAME Capacitación: |
|||||
Títulos N° 25 2006 > Día de la Industria: Miceli en la ex Cantábrica > Ley > 50 años de CAME: velada en el Colón > Jóvenes Empresarios: Emprender 2006 |
|||||
Títulos N° 26 2006 > Foro Internacional: El país en Rosario > Industriales |
|||||
Títulos N° 27 2007 > FITUR 2007: CAME en Madrid > Ministro Rodríguez: centros barriales > Pergamino: > AFIP: gestión exitosa |
|||||
Títulos N° 28 2007 > Subsecretario Kulfas: Mapa PYME en marcha > Gira por Italia: CAME en el exterior > Capacitación: Cuadro de mando integral |
|||||
Títulos N° 29 2007 > Asamblea Anual: más de 350 representantes > Mundo Pyme: resúmen de noticias
|
|||||
Títulos N° 30 2007 > Comercio exterior: el gran desafío > Vidrieras: cosas de chicos
|
|||||
Títulos > > Rama > Jóvenes Empresarios: CRM fácil para todos |
|||||
Títulos • • CAME en España: acuerdo con Gijón • Capacitación. Responsabilidad Social |
|||||
Títulos N° 33 2007 • Jóvenes Empresarios: reunión histórica • Calidad turística: Congreso en Tucumás • Tecnología: web renovada |
|||||
Títulos – – Consejo Federal: problemática pyme – Día de la Madre: mejor que en el 2006 |
|||||
Títulos N° 35 2007 – Seminario internacional: desarrollo y equidad – Entrevista: – Capacitación: comercio electrónico |
|||||
Títulos – – Marcó del Pont al frente del nación – Vidrieras en serie: imágen a repetición |
|||||
Títulos -Embajador Timerman: Estados Unidos y las pymes. -Capacitación: centros comerciales |
|||||
Títulos N° 38 2008 – Asamblea general: Convocatoria Federal – Importaciones en la mira: China y Brasil – Vidriera: ¿Menos es más? |
|||||
Títulos N° 39 2008 – – San Miguel: ventanilla única. – Tecnología: novedades en banda. |
|||||
Títulos – – Secretario Fraguío: visita a CAME. – Foros regionales: "Ciudad, Comercio y Turismo". |
|||||
|
Títulos N° 41 2008 – Ronda de negocios: contactos con Lituania. – CAME en Colombia: experiencia internacional. – Mujeres CAME: Programa Madrinazgo. |
||||
|
Títulos – Mujeres CAME: encuentro en Posadas – Tecnología: ¿la oficina en casa? |
||||
|
Títulos – Jóvenes Emprendedores: encuentro en Córdoba – Ventas de septiembre: otra caída |
||||
Títulos – – Casos empresarios: Zapatos Yuliano – Tecnología: Llegaron las netbook |
|||||
|
Títulos – Ventas de noviembre: – Vidrieras para chicos: reyes todo el año. |
||||
Títulos N° 46 2009 – – Industria Argentina: Campaña de defensa – Capacitación: ¿Cuánto vale mi negocio? |
|||||
Títulos -Industria nacional: prioridad absoluta. -Vidrieras del mundo: Nueva York. |
|||||
Títulos N° 48 2009 – – Seminario para PYMES: ¿Cómo enfrentar la crisis? – Casos empresarios: Paulino Acosta
|
|||||
Títulos – Elecciones legislativas: Los candidatos y las PYMES – Capacitación: cómo potenciar habilidades
|
|||||
Títulos N° 50 2009 – Encuentros Regionales: espíritu federalista – Grandes superficies: las pymes se defienden – Vidrieras: lenguaje cinematográfico
|
|||||
Títulos – – Jóvenes Empresarios: ley reglamentada. – Vidrieras: en liquidación.
|
|||||
Títulos N° 52 2009 – – Giorgi
|
|||||
Títulos N° 53 2009 – Escuela de dirigentes. – Mujeres CAME; intercambio y participación. – Tecnología: oficina sin papeles.
|
|||||
Títulos N° 54 2009 – Economías regionales: espacio propio en CAME. – Grandes superficies: en defensa de las pymes. – Comercio ilegal pirata: competencia desleal. – Centros Comerciales: Primer Encuentro. – Vidrieras: temporada alta. – Jóvenes Empresarios: se multiplican en todo el país.
|
|
Títulos
N° 55 2009 Fundación Centro: – Emotiva ceremonia en El Vaticano. – Encuentro Federal de Dirigentes – La industria y el medio ambiente – Comisión de Economías Regionales – Comisión Intercámaras de Grandes Superficies – FEDAJE. Reunión de Emprendedores. – Mujeres CAME. Acciones de género. – Más sobre franquicias comerciales. |
Descargar revista (1.37 MB) |