Redes sociales: A la hora de plantear una estrategia en Twitter, se pueden buscar son retweets, para una mayor presencia y relevancia, o bien, una tasa alta de clics de los enlaces que contienen los tweets, significando que nuestro contenido es relevante, despertando el interés de nuestros lectores, traduciéndose en mayor número de visitas y mejor tasa de conversión.
Desde Hubspot, analizaron la longitud de 200.000 tweets que contenía al menos un enlace, así como el porcentaje de clics generados por cada uno de esos tweets. Como resultado de este análisis, concluyeron que cuanto más largo el tweet, mayor porcentaje de clics.
Por lo que a la hora de crear acciones en Twitter, si quieren lograr una mayor tasa de clics de un enlace específico, escriba tweets largos, no sobrepasando los 130 caracteres.
Parece que los usuarios de Twitter son más propensos a hacer clic en enlaces en tweets si están acompañados de algo más, como con una descripción del enlace. Al publicar contenido en Twitter, elija sabiamente sus caracteres, y utilícelo para animar a otros a hacer clic en los enlaces que publica mediante una descripción atractiva del contenido que esté enlazando.
¿Qué opina acerca de este estudio?